La actualidad - Mundo Digital


 Sectores conservadores de la iglesía católica inician campaña online contra el plan Ibarretxe
Hazteoir.org, una plataforma online vinculado a los sectores más conservadores de la iglesia española ha iniciado una campaña contra el plan Ibarretxe, animando a "8000 activistas a enviar mensajes electrónicos al Lehendakari, expresándole la pluralidad del pueblo vasco, según informó esta asociación en un comunicado de prensa.  

La campaña se inicia, curiosamente, tras las declaraciones del maximo responsable de la Comisión Episcopal criticando este plan.


Según Luis Laredo, Portavoz de HazteOir.org, "el Plan Ibarretxe intenta imponer a la pluralidad del pueblo vasco, de forma unilateral y antidemocrática, la prioridad de un sentimiento de identidad -el que sostienen los nacionalistas vascos- sobre los derechos de todos los ciudadanos".

"Se trata de un proyecto político basado en el más claro desprecio por las ideas de diálogo, unidad y consenso democráticos, ausentes por completo del proceso de redacción y presentación del Plan Ibarretxe", continúa Laredo.

HazteOir.org recuerda en su web que "persiste en la Comunidad Autónoma Vasca una situación de anormalidad democrática, fruto de la acción del terrorismo y de la violencia callejera".

"La alerta del martes 18 a los socios de HazteOir.org lanza una campaña que intentará parar el plan Ibarretxe de libre asociación para Euskadi, mediante la movilización ciudadana y desde Internet", según señaló esta asociación en el comunicado.

HazteOir.org ha contactado además con los dirigentes de las plataformas y entidades como "Basta ya", "Fundación Miguel Ángel Blanco", "Libertad ya", Foro de Ermua", "Justicia y Libertad" y "Asociación por la Tolerancia", con el objeto de lograr apoyos a la campaña y expresar la pluralidad de los ciudadanos.

¿Quienes son?

Aun en su pagina web se define como una iniciativa de un grupo de amigos que cree que un mundo mejor en posible. Sus origines se sitúan en la sección española del Phoenix Institute (PI) y vinculados muy directamente a los sectores más conservadores de la iglesia católica.

Esta asociación se siente próxima a los dos movimientos, con sede en los EEUU, MoveOn.org y la Christian Coalition que capitalizan el llamado movimiento "neoconservador", que como explica una de los dirigentes de esta asociación, "mantiene puntos positivos muy importantes como el de haber sido capaces de elaborar una propuesta política completa alternativa a la del "progresismo sesentayochista".

En España trabajan muy vinculados con otras organizaciones profundamente conservadoras y representativas de los sectores más integristas de la iglesia española, como la Federación de Familias Numerosas, Instituto de Política Familiar, Foro Español de la Familia, Plataformas Autonómicas como PROFAM... y por supuesto "e-cristians", un movimiento poltico cristiano que entre sus objetivos figura el que la Constitución europea reconozca la aportación del cristianismo en su constitución.

Directivos de algunas de estas asociaciones impulsaron el partdio "Familia y Vida", una alternativa "católica" al PP que cosechó una tremenda derrota en primeras  elecciones de  este año a la Comunidad de Madrid

"Comunion y liberación", "Opus Dei", "kekos" y también "legionarios" animan todas estas plataformas en las que es dificil saber quien es quien o lo más importante quien las financia o quien esta realmente detrás de ellas.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game