La actualidad - Mundo Digital


Los millonarios P2P: Una familia malavenida
 


 
Noticias relacionadas
 

La lucha por conquistar el corazón del usuario ha provocado todo tipo de golpes bajos, amenazas e insultos entre los proveedores de aplicaciones P2P y principalmente entre "KazaA" y "Morpeus", las dos firmas que aspiraban a conquistar el trono que Napster y AudioGalaxy habían dejado por imperativos legales.

La pelea más fuerte entre ambos competidores se produjo durante el año pasado y acabo con la salida de Morpheus-Streamcast Networks de la red FastTrack.

Todo empezo en el mes de febrero del 2002 con una actualización del software de la red FastTrack, operada por la firma holandesa Consumer Empowerment propiedad de los fundadores de Kazaa. KazaA, Imesh y Grokster actualizaron su software a la versión 1.3, mientras que los usuarios de Morpheus quedaron fuera de la red al usar su aplicación una versión anterior, incompatible con la 1.3.

Los responsables de Morpheus acusaron a los gestores de la red de FastTrack de haberlos dejado fuera. Y así fue, durante un par de meses, sus usuarios quedaron descolgados "oficiosamente" de la red. Responsables de la red adujeron problemas de licencias y de pagos para descolgar a Morpheus, aunque todo apuntaba a una lucha entre los dos grandes del sector para liderar el mercado. Una lucha que queda reflejada en los datos proporcionados por download.com:
Morpheus era en ese momento el programa de P2P más popular para esa red con unas descargas totales de 51 millones, mientras que KazaA solo había conseguido sumar en ese periodo 31 millones de descargas... la marcha de Morpheus despejo su camino hacía el liderazgo

Sin embargo no todo acabo de esa manera.

Los usuarios de Morpheus que intentaban acceder a la red se encontraban que misteriosamente su equipo era modificado haciéndolo compatible con la red y dejándolos fuera de Morpheus, como denunció un ejecutivo de la firma.

Mientras al otro lado, acusaban a Streamcast Networks de lanzar ataques DoS contra el sitio de KazaA.com dirigidos por el servidor de publicidad de esa firma.

Finalmente Morpheus paso a ingresar la red alternativa Gnutella, aunque por el camino había perdido a millones de usuarios que siguieron con FastTrack

Gnutella no gano con Morpheus La desconexión de Morpheus aumento las descargas de aplicaciones alternativas:
Según datos facilitados por el instituto de investigación Redshift Research, Kazaa creció un 70% durante el mes de abril del 2002 , una cantidad muy semejante a la que perdió su competidor Morpheus que cambio recientemente su software.

Redshift Research destaca que durante ese mes , Kazaa tenía una media de 1,4 millones de usuarios conectados a la red que permite el intercambio de todo tipo de ficheros, un 69% más de usuarios que en el mes de febrero. Todo lo contrario le sucedió a Morpheus, en febrero el servicio registraba 1,08 millones de usuarios registrados, mientras que durante abril, la red "Gnutella", que es la que ahora utiliza este servicio de intercambios, sumaba 280.000 internautas conectados.

Por lo que parece, Gnutella no ha visto mejorar su penetración en el mercado con la inclusión de Morpheus.
iMesh  382.000
Bearshare 214.000
LimeWire 205.000
Grokster 161.000

 

Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game