La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


España - Los ingresos de SMS-premium supondrán 167 millones de euros en el 2004
El mercado de contenidos y servicios para telefonía móvil está en plena fase de desarrollo, según un estudio de la consultora DBK.

Desde el año 2001, el tráfico de mensajes ha registrado un "crecimiento espectacular", alcanzado en el 2002 la cifra de 300 millones de mensajes, cuatro veces más que el año anterior. Esta evolución, ha venido originada, según el estudio, por el crecimiento de la demanda de los servicios de entretenimiento y personalización, de manera que estos servicios generaron en conjunto en torno al 60 por ciento del número total de mensajes contabilizados en el 2002. Las previsiones de evolución del mercado para los próximos años apuntan hacia una fuerte ralentización en el ritmo de crecimiento, si bien mantendrá tasas de variación altas.

La facturación de los llamados mensajes premium - mensajes por móviles con sobreprecio que se ofrecen para participar en concursos o descargar melodías y logos - subirá este año en torno a un 28,5 por ciento a 167 millones de euros, según este informe.

Para 2004, la consultora prevé un incremento de la facturación del sector del 37,7 por ciento a 230 millones de euros. Parte de este crecimiento se basará en el desarrrollo de los nuevos SMS (servicio de mensajes cortos, por sus siglas en inglés) premium multimedia, dijo DBK.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game