La actualidad - Videojuegos


Expertos coinciden que los juegos educativos desarrollan la capacidad creativa y sensorial del niño 
Tell Me More Kids distribuido por Lodisoft Internacional es un claro ejemplo  


 
Noticias relacionadas
 
En los últimos años, la industria de la informática está centrando muchos de sus esfuerzos en el sector infantil. Por ello, es muy importante que los padres controlen la correcta utilización que hacen sus hijos de los ordenadores y de los juegos que les proporcionan.

Según Diana Sastre, Psicóloga especializada en el mundo infantil y Presidenta de la Asociación ligada a la Adolescencia e Infancia: “Los juegos educativos, se adaptan al conocimiento del niño y a sus características pedagógicas, al mismo tiempo que captan su capacidad creativa y sensorial, lo que consigue mayor implicación y un aprendizaje lúdico”.

Uno de estos juegos educativos es Tell Me More Kids 2.0 distribuido por Lodisoft Internacional. Se trata de un método de aprendizaje de inglés (tanto británico como americano) para niños de 4 a 12 años, disponible en tres niveles para adaptarse en todo momento al universo infantil, a sus experiencias e intereses. Para aprender inglés, los niños entre 4 a 7 años pueden descubrir el universo de la casa, los de 7 a 9 años recorrerán la ciudad, y en el tercer nivel, los niños entre 9 a 12 años, podrán explorar las maravillas del mundo. En cada programa, los alumnos estarán guiados por dos divertidas mascotas, el profesor Don Nicolás y el loro Curro, quienes propondrán diversos juegos y actividades, que permiten, además de aprender inglés, desarrollar competencias como la memoria, la lógica y la concentración. Además, este software cuenta con la tecnología de reconocimiento de voz desarrollado por Auralog, método lúdico e interactivo, que garantiza un aprendizaje del inglés óptimo.

La psicóloga afirma que Tell Me More Kids 2.0 “es una idea muy acertada para que los niños aprendan a hablar inglés, ya que lo hacen de manera activa: escuchando, hablando, cantando..., y así el aprendizaje es permanente, mientras que cuando se realiza por repetición o memoria, se olvida más fácilmente”.

Además, considera que la división de las edades es muy apropiada y la elección de los juegos teniendo en cuenta los intereses de las diferentes etapas de los niños está muy cuidada.

Quizá uno de los puntos de este programa más interesante para Diana Sastre es el “Espacio Pedagógico”, donde el adulto puede guiar el aprendizaje seleccionando el idioma de las mascotas, eligiendo los juegos o escenarios, e imprimiendo un diploma como premio. “Contar con el adulto para personalizar el aprendizaje del niño permite que éste obtenga un conocimiento más completo”.

A través de Tell Me More Kids 2.0, el aprendizaje se desarrolla de manera progresiva, mediante tres modos de trabajo que van proponiendo el profesor Don Nicolás y Curro a lo largo del juego: intuye (escuchar inglés), comprende (entender el idioma) y exprésate (hablar con alguien), el último de los cuales usa el reconocimiento de voz. Según la psicóloga especializada en el mundo infantil: “El que el niño practique la pronunciación y la audición, al mismo tiempo que elige y vive una aventura, atrae la atención del niño y convierte a este programa en un importante complemento de las clases del colegio”.

La colección de Tell me More Kids 2.0 propone más de 1000 actividades entre juegos, karaokes y dibujos animados, donde los niños aprenden palabras y expresiones en inglés, y a reconocer y pronunciar sonidos nuevos. Por otro lado el alumno encontrará diferentes juegos, escondidos en las habitaciones de la casa, en los rincones de la ciudad o en el mundo, según el nivel que se haya escogido. También incluye un Juego de cartas, con términos y dibujos en inglés (basado en el vocabulario del software) para jugar con sus amigos.

En conclusión, para Diana Sastre: “Este programa es un claro ejemplo de que se puede otorgar al niño un instrumento muy completo y adaptado a sus intereses según la edad evolutiva, con el que divertirse en el ordenador . Se trata de un medio idóneo para el aprendizaje activo, especialmente de los idiomas, y da la posibilidad de que los padres acompañen y apoyen este ameno aprendizaje”.

Otros títulos educativos que distribuye Lodisoft Internacional son: Invasión del Planeta Tierra + El pequeño Jerkill , Aymun y la gran carrera, Aymun y los piratas mechones, Aymun al rescate y la Pequeña Bruja, entre otros.

PVP Tell Me More Kids: 36 euros por nivel (IVA incluido)



 

Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game