La actualidad - Software Libre

 

Juez ordena a SCO mostrar el "código robado por Linux"

La batalla legal entre SCO e IBM (y por extensión, en esta ocasión, la comunidad de desarrolladores Linux) ha dado un giro radicalmente distinto esta semana con la decisión de una juez estadounidense sobre las pretensiones que hasta el momento defendía la empresa dirigida por Darl McBride.
 



 
Noticias relacionadas
Linux y SCO a la greña
Angel Cortés - La Jueza Wells ha resuelto que SCO debe mostrar a IBM el código o las partes de este que supuestamente han sido incluido de manera ilegal en el kernel de Linux. Además, insiste que hasta que se cumpla ese requisito, IBM no debe mostrar a la demandante las partes del código exigidas por este.

Esta decisión obligará a SCO a cambiar la estrategia que seguía hasta el momento basada en denunciar una supuesto robo de su propiedad intelectual al incluir partes del código de UNIX en el kernel de Linux sin precisar que y cuales eran. Analista y miembros pertenecientes a la comunidad Linux ya habían denunciado que esta estrategia, a la que denominaban FUD (miedo, duda e incertidumbre), beneficiaba a SCO, sin que esta demostrase si realmente tenia fundamento sus demandas.

Ahora con la resolución de la jueza, SCO tiene treinta días, como máximo, para demostrar la base de sus acusaciones enfrentándose al peligro de que si estas no tienen un real fundamento a múltiples demandas por parte de aquellos a los que hasta ahora ha perseguido e incluso a quienes ha cobrado licencias por el uso de Linux


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game