La actualidad - Software Libre

 

La ciudad de Porto Alegre apoyará y difundirá Linex

El consejero de Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Millán Vázquez de Miguel, ha firmado con el Prefeito de la ciudad de Porto Alegre (Brasil), Joâo Verle, un acuerdo de colaboración en materia de colaboración y difusión del software libre LINEX.
 



 
Noticias relacionadas
 
Mediante este convenio la Junta de Extremadura compartirá el conocimiento y la experiencia adquiridos tras llevar a la práctica la integración de los programas libres en el sistema educativo y los distintos ámbitos en los que actualmente está desarrollando una labor de difusión de la sociedad de la información.

El Prefeito de Porto Alegre, Joâo Verle, se comprometió a utilizar y promover el uso de este instrumento en la ciudad, y destacó tras la firma su compromiso con las tecnologías digitales que promueven la libertad de acceso a las nuevas tecnologías de la información sin restricción alguna: libertad para usar programas informáticos, para acceder al código fuente, para distribuir copias, para mejora y difundir el programa, y para garantizar la transparencia de los procesos.

El Ayuntamiento de Porto Alegre a través del Prefeito Joâo Verle, ha manifestado su apuesta firme por el software libre como instrumento de elección para la alfabetización tecnológica y como medio de integración social.

El consejero Luis Millán Vázquez, ha destacado en el acto de firma que el programa de software libre promovido por la Junta de Extremadura descansa en planteamientos éticos y sociales, y que los avances impuestos por intereses particulares no deben alejarse de las necesidades reales de los ciudadanos, debiendo las administraciones públicas velar por aplicar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para aplicarlas en beneficio colectivo.

Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game