La actualidad - Mundo Digital

 

Buscadores en español... una alternativa local al dominio de Google e Inktomi
Google, Fast e Inktomi encabezan los rankings mundiales por de enlaces almacenados y son los principales destinos a los que acuden los internautas a la hora de realizar sus búsquedas, sin embargo, otros buscadores compiten con estos gigantes ofreciendo resultados más localizados en nuestro propio idioma

Perú: Adonde  
Es un muy completo y detallado buscador peruano.

Nació a inicios de 1997 y por dos años consecutivos ha sido galardonado con el premio a uno de los 10 Mejores Web Nacionales por la "Revista El Navegante".

La sección "Viviendo Afuera" ofrece información para emigrar a otros países, becas, trabajo, visas, y sirve como punto de encuentro de los peruanos residentes en el exterior, con datos sobre eventos, clubes y restaurantes peruanos.
 

www.adonde.com  

Ahijuna  
Un buscador organizado por categorías temáticas, a través del cual miles de usuarios de Internet pueden localizar gratuitamente toda la información necesaria, no sólo de Bahía Blanca y el sur Argentino sino también del resto del país y del mundo.

Cuenta además con una amplia gama de servicios pensados para satisfacer múltiples necesidades, tanto de información como de esparcimiento.

www.ahijuna.com.ar

Auyantepui  

Auyantepui es uno de los directorios más completos de sitios Web venezolanos o relacionados con Venezuela.

Organizado por categorías, la información de interés también puede buscarse con base en palabras claves.

www.auyantepui.com

Biwe  
Es un sitio de referencia para la búsqueda y la comparación en español, cuyas siglas, BIWE, significan Buscador en Internet para la Web en Español.

Es uno de los buscadores más veteranos en el mundo hispano. Nació a finales de 1995 para cubrir la ausencia de sitios web que catalogasen y permitiesen buscar páginas en español.

BIWE se define como un portal centrado en la localización de información especializada y muy orientado al mercado de habla hispana.

www.biwe.com  

Buscopio  
Buscopio no es un motor de búsqueda tradicional que localiza páginas web que contengan una palabra determinada, ni un índice en el que se encuentran listas de direcciones relacionadas con ciertos temas.

Por el contrario, pretende ser una guía lo más completa posible de unos y otros, de manera que quien busque información sobre un país o un tema pueda saber cuál es el punto de partida más adecuado a sus necesidades.

Con sede en España, contiene un total de 643 temas y 3.072 direcciones

www.buscopio.net

Metaindice  
Se califica como el multi-buscador más completo del mundo hispano, que rastrea simultáneamente 22 buscadores de páginas Web en español.

Tiene más que 270.000 enlaces a su alcance, y los resultados son de la mejor calidad porque eliminan páginas repetidas.
 
www.metaindice.com  

Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game