La actualidad - Software Libre

 

El nuevo gobierno catalán fomentará el uso del software libre

El nuevo gobierno  "catalanista y de izquierdas", presidido por Pasqual Maragall apoyara el desarrollo y uso de herramientas basadas en el software libre según se destaca en el acuerdo firmado ayer públicamente por los representantes de los tres partidos que participaran en su composición
 



 
Noticias relacionadas
 
El acuerdo de gobierno contiene 500 medidas que se comprometerá a aplicar durante los próximos cuatro años el gobierno formado por PSC, ERC e ICV/IU y que a través de ochenta paginas se estructura en cuatro grandes capítulos: autogobierno, impulso económico, bienestar social y política teriotrial y ambiental.

Dentro del capitulo "Un nuevo impulso económico para Catalunya" y en el apartado dedicado a la "Sociedad de la información y Comunicación", el nuevo Gobierno se compromete a "utilizar estándares abiertos que garanticen el derecho a la libre elección del software por parte de los usuarios" así como "hacer accesibles todos los sitios Webs financiados por los fondos públicos de acuerdo con los estandares establecidos por el W3C", lo que significa el fin de cierta política restrictiva que en este terreno mantenía el anterior Gobierno que basaba el diseño de sus sitios bajo el patrón del Internet Explorer haciendo inviable, en algunas ocasiones, su consulta a través de navegadores distintos a este.

El Gobierno catalán también apoyará el desarrollo y uso del software libre así como revisará acuerdos firmados con algunos proveedores en aras de una mayor transparencia. Literalmente el pacto de gobierno dice que "fomentará la producción de software libre y su correspondiente documentación en catalán", así como, "su uso por parte de la Generalitat, organismo autónomos, empresas publicas y de capital mixto".

El anterior Gobierno catalán mantenía excelentes relaciones con Microsoft y sus principales portales habían sido desarrollados en colaboración con esta multinacional estadounidense.


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game