La actualidad - Mundo Digital

 

 El turismo espacial esta cerca
El turismo espacial está a la vuelta de la esquina, sostiene Peter Diamandis, un visionario de la aviación quien creó el X-Prize, una recompensa de 10 millones de dólares ofrecida en 1996 a la primera persona que privadamente construya y lance una nave espacial capaz de llevar tres tripulantes a una altitud de 100 kilómetros, y trayéndoles de regreso a la tierra sin peligro, en la misma nave, en un plazo de dos semanas.  


 
Noticias relacionadas
 

 Agencias - Dos docenas de equipos están compitiendo por el X-Prize y Diamandis cree que será adjudicado el próximo año, generando un "cambio de paradigma" en la forma en que la gente ve los vuelos espaciales, ahora bajo el dominio exclusivo de los gobiernos con presupuestos multimillonarios.
El prevé vuelos comerciales sub-orbitales para el 2013.

"Estamos al borde de lo que se podría llamar la era dorada de los vuelos espaciales, donde será posible para el público general volar al espacio rutinariamente", afirmó.

Aunque los primeros turistas espaciales, Dennis Tito y Mark Shuttleworth, pagaron a Rusia unos 20 millones de dólares por su paseo espacial, Diamandis cree que las compañías privadas harán caer los precios rápidamente a menos de un millón de dólares.

Los aventureros, los ricos clamarán por asientos en las naves.

"Hay mercado para miles de lanzamientos al año", dijo Diamandis, quien pronostica una colonización privada de la Luna para el 2025. "Creo que los primeros billonarios se harán en el espacio".

En la Tierra, Airbus espera tener un aeroplano doble-cubierta con la capacidad de transportar a casi 600 pasajeros en vuelos para el 2006.

Los futuristas pronostican las aeronaves de 1.000 pasajeros y los jets empresariales supersónicos dando la vuelta al mundo en pocas horas dentro de una década o menos.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game