La actualidad - Entretenimiento

 

El retorno del rey... nunca un nombre dijo tanto del éxito que espera a una película
"El señor de los anillos: El retorno del rey" se estrena hoy en todo el mundo y es la última parte de la trilogía épica basada en los libros de J.R.R. Tolkien sobre la batalla por la Tierra Media de hombres y elfos contra orcos. .

Agencias - Un Jackson aliviado, quien ha pasado siete años desarrollando, produciendo, editando y promocionando las películas, promete a sus fans que el fin está cerca.

El director Peter Jackson parece un hombre que aún no se ha despojado del gran peso de la responsabilidad, el peso del Anillo, y se inclina sobre la mesa de una sala de hotel en Hollywood para responder a preguntas sobre su última película

"La tercera es (el centro) de la historia, acelerando el ritmo hacia el clímax. Todos los personajes en algún sentido van a tener que sacrificar algo de sí mismos para ayudar a sus amigos", dijo el director.

La trilogía, cuya producción costó 300 millones de dólares al estudio New Line Cinema, unidad de Time Warner, ha generado enormes ingresos. Sólo las dos primeras han recaudado más de 1.700 millones de dólares en ventas de entradas en todo el mundo.

Ahora, en tres horas y 20 minutos, el filme podría sentirse más como un maratón. Sin embargo, para las legiones de seguidores de "El señor de los anillos" bien vale la pena.

Daily Variety dice que la película ha ganado su corona

El periódico sobre el mundo del espectáculo Daily Variety calificó la película de "un rey que se ha ganado su corona" y dijo que es la "tercera parte de una trilogía que es, definitivamente, la mejor del lote".

Para quienes desconocen la trama, el personaje central es un joven hobbit llamado Frodo (encarnado por Elijah Wood), quien hereda un anillo dorado tan poderoso que quien lo posea puede gobernar la Tierra Media.

Por orden de un concilio en el que participan elfos, hombres, enanos y el mago Gandalf (personificado por Ian McKellen), Frodo debe destruir el Anillo Unico en el fuego del Monte del Destino, donde fue forjado, antes de que su dueño, el malvado Sauron, lo recupere.

En la primera película, "El señor de los anillos: La comunidad del anillo", un grupo de hombres, elfos, enanos y hobbits protege a Frodo en su camino hacia la tierra del Señor Oscuro, donde está el Monte del Destino.

En la segunda, "El señor de los anillos: Las dos torres", la comunidad se ha dividido, y la guerra se gesta entre las fuerzas del bien, lideradas por Gandalf, y un ejército de orcos sedientos de sangre comandados por Saruman, otro mago, superior en jerarquía que Gandalf, pero quien se inclinó a respaldar a Sauron.

Separados de sus guardianes, Frodo y su inseparable amigo Sam son conducidos por la escalofriante criatura Gollum - que una vez fue un hobbit pero fue corrompido por el anillo que estuvo en su poder por siglos- hacia el Monte del Destino.

En "El retorno del rey", Sauron y los orcos están planeando el asalto final a la ciudad de Minas Tirith, que es el centro del poder en la tierra de los humanos, Gondor.

El trono de Gondor ha estado vacío desde hace años, esperando por su rey. Sin gobernantes, Gondor es débil y está en declive.

El público sabe que Aragorn (encarnado por Viggo Mortensen), un miembro de la comunidad del anillo, es el heredero del trono de Gondor.

Sin embargo, para reclamarlo debe afrontar muchas pruebas personales, entre ellos un viaje al Sendero de los Muertos, donde debe persuadir a legiones de espíritus combatientes a unírsele para defender Gondor.

Mientras, Frodo, Sam y Gollum se acercan al Monte del Destino. Cuanto más cerca están, el poder del anillo aumenta y comienza a afectar la amistad de Sam y Frodo.

Al final - los fans de la película verán que "El retorno del rey" tiene varios finales naturales que están concatenados - la trilogía realmente no ha terminado, admite Jackson.


 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game