La actualidad - Mundo Digital

 

El PSOE apoya a la SGAE en el canon a los CDs
Un mensaje de la Secretaría de Políticas Sociales y Migratorias del PSOE en respuesta a la petición de información sobre la postura de ese partido sobre la imposición de ese canon revela la total identificación con los argumentos sostenidos por la SGAE

Que importantes sectores progesistas están apoyando la postura de la SGAE en relación al canon de los CDs no es ningún secreto. Ya desde Noticiasdot.com nos hicimos eco de la defensa a ultranza que realizaron reputados progresitas en ese terreno en el reportaje "Los cantantes "progres" españoles los primeros en defender el canon en los CDs"

Sin embargo, hasta el momento, el PSOE no había realizado ningún reconocimiento oficial a este apoyo, dedicándose a tirar pelotas fuera en cada ocasión en que era interpelado sobre el tema.

Ahora, por fin, ya se conoce que este partido apoya las peticiones de la SGAE haciendo suyos los argumentos que hasta el momento solo defendia la SGAE y que ahora son también del partido socialista.

Carlos Sues se dirigió al PSOE para pedir su posición sobre el tema en un mensaje en el que interpelaba a este partido a defender los intereses de los consumidores, la respuesta vino de la mano de la  la Secretaría de Políticas Sociales y Migratorias, en un mensaje que respaldaba totalmente los argumentos de la SGAE.
 

Le escribo desde la Secretaría de Políticas Sociales y Migratorias del PSOE.

En cuanto al tema que nos traslada, hemos de indicarle que el "canon" que usted menciona no se puede considerar como tal, ya que no es una fórmula impositiva de las administraciones por un servicio público, sino una remuneración compensatoria que busca compensar a los autores por los ingresos que dejan de percibir por su obra, debido a la reproducción de la misma sin autorización y sin pago alguno.

Al no ser posible distinguir qué consumidor va a realizar una copia de uso privado y cuál no, la remuneración se ha de aplicar a todos los soportes por igual y a todos los compradores.

Esperemos que entre todos ayudemos a trasladar a nuestra sociedad el respeto por la obra intelectual y por el trabajo de los creadores artísticos e intelectuales.
 

Ahora, desde esta secretaria se intenta quitar hierro al asunto, lamentando que haya sido hecho publico, al ser "confidencial y no haberse autorizado al destinatario a darlo a conocer", aunque reconociendo que se corresponde don la postura oficial del PSOE.

Una postura que coincide totalmente con los argumentos de la sociedad gestora y que han levantado criticas desde todo tipo de asociaciones, desde las de los consumidores a las sectoriales de la industria.


Enlaces relacionados
http://debaser.ath.cx/pipermail/sincanon/2003-December/002259.html
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game