La actualidad - Mundo Digital

 

Telefónica sirve paginas "caducadas" a sus usuarios ADSL 
El proxy-cache no refresca el contenido y sigue mostrando páginas que han sido actualizadas
 


 
Noticias relacionadas
 

¿Estafa?, ¿insulto?, no se cual es el mejor calificativo que se merece la actuación que durante las últimas horas esta llevando a cabo Telefónica con sus usuarios, aunque como mínimo puede considerarse de una considerable toma de pelo.

Como cada mañana, alrededor de las 11h en Notciasdot.com actualizábamos el contenido de nuestro diario digital. Como siempre hacemos, comprobamos que la nueva portada y las noticias del día hayan subido correctamente y... SORPRESA, nuestra conexión a ADSL nos sigue mostrando la portada de la edición del viernes.

No le damos más importancia. Esperamos que el "Proxy-cache" que utiliza la operadora refresque su contenido y seguimos trabajando en otros temas.

La sorpresa nos viene al cabo de cuatro horas. Distintos lectores nos preguntan como es que no hemos cambiado la portada y si el contenido. Volvemos a abrir la página y observamos la poca vergüenza de esta operadora que cobra 39 euros para ofrecernos una información caducada y no actualizada.

Conectamos un módem y nos conectamos a ERESMAS.COM. Accedemos a nuestra pagina de entrada (http://www.noticiasdot.com/) y observamos que SI ESTA OFRECIENDO LA EDICIÓN DE HOY.

Volvemos a desconectar el módem. Accedemos por ADSL a nuestra página y vemos que todo sigue igual: TELEFONICA NOS SIGUE OFRECIENDO LA PORTADA DEL VIERNES.

Sigamos, vamos a nuestro servidor y por FTP borramos el fichero "index.htm". Por lógica cuando accedamos a la pagina nos debe dar error. Nos volvemos a conectar por Eresmas y cierto, se produce el error. Volvemos a conectarnos por ADSL y ni se ha enterado que hemos eliminado la pagina.... sigue dándonos la portada del viernes.

Bien, volvemos a subir el fichero "index.htm" ya que aquellos que no se conecten a través de Telefónica no tienen ninguna culpa y al menos tienen la suerte de poder ver aquello en lo que hemos estado trabajando.

Además, comprobamos las estadísticas que nos sirve nuestro servidor y observamos que las paginas que se están sirviendo en los últimos días desde este, son inferiores a los datos que obtenemos desde HTIBOX, un sistema de medición que utilizamos para la realización de estadísticas.... HASTA 20.000 PAGINAS MENOS DIARIAS nos esta "robando" el proxy caché de Telefónica.

20.000 paginas que significan una menor audiencia y también menores ingresos publicitarios.

¿Que podemos hacer?

Nada. Joroborarnos y seguir aguantando esta actuación que ESTAFA A NUESTROS LECTORES y es UN INSULTO A NUESTRO TRABAJO. Y después aún siguen defendiendo que debemos proteger los derechos de autor... ¿De quien?, por que los nuestros nos lo están pisoteando cada día y además aún pagando por ello.

Angel Cortés
Director de Noticiasdot.com


El lector podrá comprobar en las dos capturas de pantalla como Telefónica y Eresmas muestran a la misma hora dos portadas distintas:
- Conexión eresmas
- Conexión ADSL


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game