La actualidad - Mundo Digital

 

Italia tendrá ADSL a 640 kbps por solamente 39,9 euros
Telecom Italia ofrecerá, a partir del próximo mes,  una ADSL a mayor velocidad en su paquete básico. Todos los actuales abonados a 256 Kbps dispondrán de este nuevo servicio al mismo precio que hasta ahora están pagando

Que España tiene la ADSL más cara y con menor velocidad de Europa es un tema al que ya nos hemos referido en varias ocasiones en Noticiasdot.com. Sin embargo la mayoría de ofertas que podían encontrarse fuera de nuestras fronteras con precios rompedores se correspondían habitualmente a operadoras alternativas y no de aquellas con un peso predominante en el mercado fruto de su antiguo pasado como monopolio.

Así por ejemplo Tiscali "rompe precios" en Bélgica (750 kbps / 128 kbps 35 euros/mes), mientras "Wanadoo" lo hace en Holanda (1024 kbps / 320 kbps) y "Arcor" en Alemania (768 kbps / 128 kbps 50,61 euros/mes) . En la mayoría de estos países la operadora dominante seguía aplicando precios en su paquete básico en una horquilla de entre 39 a 45 euros.

Ahora, sin embargo, Telecom Italia ha roto con este esquema,  anunciando que a partir del próximo 19 de enero ofertará dentro de su paquete una velocidad de 640 kbps a 39,95 euros, es decir al mismo precio con el que hasta ahora comercializaba el paquete de 256/128 kbps, el más ofertado en España.

En el mismo comunicado, la operadora italiana especifica que todos aquellos abonados que ya tienen contratado el servicio básico dispondrán de manera automática de la nueva velocidad sin tener que abonar ni un euro de más.

Telecom Italia señala que este precio es el más económico ofertado por los antiguos monopolios europeos: Telefónica, France Telecom  y British Telecom y supondrá una mejor experiencia para los abonados en su navegación y en el uso de herramientas de comunicación online.

Telefónica sigue sin bajar

Los vientos de cambio que se viven en Europa, en cuanto a aplicación de tarifas, o las peticiones de una rebaja sustanciosa de tarifas por parte de organizaciones consumidores siguen siendo un tema del que Telefónica no quiere saber nada.

La operadora dominante que controla más del 85% del mercado (sea directa o indirectamente) no aplico en su momento la rebaja del 10% en el precio del paquete básico a la que fue autorizada en el 2002. Además desde el pasado 1 de noviembre tiene libertad para fijar precios y en ningún momento ha mostrado interés por aplicar esa desregulación mientras siga creciendo al ritmo actual el número de altas a este servicio.

Para Telefónica, la ADSL es una mina de oro (como ya comentábamos en el pasado mes de noviembre) con un margen operativo del 54,6%, por encima de los beneficios (en cuanto a porcentaje) que dejan los móviles y otras áreas en las que se encuentra la operadora.

Una reducción en el precio significaría una perdida de esos beneficios aunque el aumento de la velocidad hacía sus usuarios no mermaría las cuentas de la operadora y podría ser un buen detalle de Telefónica hacía sus clientes mejorando la experiencia y satisfacción de estos por el servicio contratado que demasiadas veces sufre caídas inexplicables o perdidas de velocidad cuando se accede a lugares que no pueden ser cacheados.

No hay duda que podría ser un buen regalo de reyes... lo pondremos en nuestra carta


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game