La actualidad - Mundo Digital


Si no podemos parar la guerra, pararemos el mundo

Millones de manifestantes en todo el mundo lanzan un nuevo Grito: ¡Parad la Guerra!


Por Angel Cortés - director de Noticiasdot.com 


Ayer, sábado 22, las ciudades del Estado español volvieron a llenarse de manifestantes reclamando la paz y el fin de la agresión al pueblo iraquí. Si el 15 de febrero el grito unánime fue ¡No a la guerra!, ayer catalanes, valencianos, madrileños, andaluces, vascos, gallegos, castellanos, leoneses exigían el fin de la guerra y repetían constantemente: No en nuestro nombre, en directa alusión a la decisión del gobierno español de participar activamente en la invasión de Irak.

Y no es que los ciudadanos de este Estado estemos a favor del dictador Hussein. Todo lo contrario, pero el pueblo de Irak, los habitantes de Bagdad, de Basora o los kurdos del Norte no se merecen morir, sacrificar sus vidas, para que un dictador, sea desplazado del poder por los mismos que años atrás lo apoyaron y lo armaron hasta los dientes.

Más de 500.000 personas en Barcelona, 200.000 en Madrid, 100.000 en Valencia.... y decenas de miles en otras ciudades lo volvieron a dejar bien claro ayer: Basta.

Por desgracia, la respuesta del Gobierno ha sido, por el momento, lanzar a las fuerzas antidisturbios a acallar la protesta y a sembrar el pánico entre los ciudadanos para que estos no puedan expresar su opinión libremente. Esta no es la función que queremos para la policía en un Estado democrático y que seguramente a más de un miembro de esa institución se le habrá revuelto el estomago al ver algunas actuaciones por la TV.

El Gobierno español aún tiene tiempo de rectificar..


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539