La actualidad - Mundo Digital


Se triplica el tráfico en Internet: los usuarios acuden a la red a leer las noticias

El tráfico en la Internet se disparó el jueves cuando usuarios de todas partes del mundo salieron a leer las últimas noticias del ataque estadounidense en Iraq, otros ventilaron su enojo por la guerra y otros buscaron información sobre cómo protegerse.


Agencias - El uso de Internet aumentó de dos a tres veces por encima de lo normal, según portavoces de los principales portales online de Estados Unidos y China, mientras el conflicto sigue su curso con bombardeos aéreos en Bagdad y disparos de misiles iraquíes contra Kuwait.

Estados Unidos y China son los países con mayor número de internautas, unos 250 millones, según cifras de expertos.

Los chinos se volcaron en masa a la red en busca de las últimas noticias, mientras que la televisión controlada por el estado se enfocaba en las reacciones a la guerra, en contraste con la cobertura de reporteros de TV portando máscaras antigás de las cadenas de noticias occidentales.

Aunque la actividad estadounidense en la Internet repuntó marcadamente después de que el presidente estadounidense George W. Bush declaró el miércoles en la noche que la guerra había comenzado, no hubo un colapso en el tráfico online, porque muchos estadounidenses estaban en sus casas, viendo la televisión en vez de estar en sus oficinas frente a sus computadoras.

"La gente aún está viendo la televisión y ahora eso es algo visual", dijo Eric Siegel, un consultor de Keynote Systems, firma que mide el tráfico de usuarios en la Internet.

"A medida que surja información que no puedan ver en la TV, acudirán a la Internet", agregó.


CALANDO HONDO

El tráfico en el sitio de noticias de Yahoo se triplicó respecto a días normales después del mensaje de Bush, según la portavoz Joanna Stevens.

En los últimos días, la búsqueda de noticias de las amenazas de una guerra condujo a los estadounidenses a la Internet.

Los 15 principales sitios de noticias en Estados Unidos tuvieron a comienzos de esta semana un tráfico 41% mayor que el promedio diario de las cuatro semanas previas, según la firma de investigación de mercado, Score Media Metrix.

La Internet ha surgido como una fuente clave para noticias, comunicaciones y comodidad en los eventos más importantes, especialmente después de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington, dijeron operadores de la web en todo el mundo.

El tráfico en la rama de Internet del canal de noticias por cable MSNBC estaba operando entre dos y dos veces por encima de lo normal después de que comenzó la guerra, dijo el editor en jefe Dean Wright.

El sitio de Internet apunta a empleados en oficinas que tienen conexiones a alta velocidad al agregar señal de vídeo en vivo en los próximos días, agregó.

FreeServe, el principal servicio de Internet de Gran Bretaña, dijo que los mensajes en los foros de discusión online acerca de Iraq se habían triplicado el jueves, con reacciones encontradas de los internautas entre los que se oponen a la guerra y los que apoyan a las tropas británicas que se unieron al conflicto.

Un sitio alemán de Internet opuesto a la guerra alentaba a sus visitantes a donar un euro a una cuenta que fue establecida a nombre de Médicos sin Fronteras, un grupo humanitario.

Unos 58.500 alemanes han hecho aportes hasta ahora, según dijo el cibersitio www.deutschlan-sagt-nein.de.

En tanto, los clientes del popular sitio chino de Internet Sina.com contrataron en masa los servicios de mensajes cortos de texto para recibir noticias urgentes en sus teléfonos celulares, a un costo de unos tres dólares mensuales.

Sina prevé duplicar la cifra de suscriptores de mensajes cortos de texto a hasta un millón de personas a finales de año, debido a la atracción generada por el conflicto bélico en Oriente Medio.


CRITICAS A BUSH



 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539