La actualidad - Mundo Digital


La web del Vaticano recibe 70.000 mensajes pidiendo la paz

Unos sesenta mil mensajes han sido enviados en los últimos días al sitio internet de la sede para la iglesia católica. Los remitentes condenan la guerra en Irak y apoyan los esfuerzos del Papa en aras de la paz, informaron fuentes vaticanas.


Agencias.- Los mensajes proceden de todas las partes del mundo y en algunos de ellos incluso se sugiere a Juan Pablo II que viaje a Bagdad para impedir con su presencia que se ataque a la población.

En casi todos se critica la postura de EEUU, dispuesta a usar la fuerza contra el régimen de Sadam Husein, y en miles de ellos se subrayan palabras del Papa contra la guerra.

Por otra parte, el diario vaticano "L*Osservatore Romano" salió hoy a la calle con el titular "El mundo entre angustia y esperanza", tras el ultimátum dado por EEUU al líder iraquí, Sadam Husein, para que abandone el país o estallará la guerra. El periódico afirmó que el mundo está viviendo estas horas angustiado y convencido de que sigue habiendo espacio para la paz.

Por su parte, el director general de Radio Vaticano, el jesuita Pasquale Borgomeo, afirmó en un editorial difundido en el programa "105 Directo" de la emisora vaticana que los que han decidido atacar a Irak, en clara alusión a EEUU, no pueden "atribuirse una misión salvadora" y menos decir que están actuando en nombre de los demás.

Borgomeo reiteró, echando mano a la posición oficial de la Santa Sede expresada hoy, que "quién decide que los medios pacíficos se han agotado (para dar paso a la acción armada) se asume una grave responsabilidad ante Dios, su conciencia y la historia".


 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539