La actualidad - Mundo Digital


El conflicto EU-Iraq solo afectara de manera momentanea el mercado TI, dice Gartner

Donald Feinberg, vicepresidente y director general de Gartner en América Latina, indicó que ante un eventual conflicto armado entre EU e Iraq, el efecto sería momentáneo en cuanto a las decisiones tecnológicas


"Creo además que en caso de haber guerra, será una guerra corta, de unas 4 a 6 semanas, y el efecto negativo no vendrá por el hecho de haber guerra sino de una incertidumbre momentánea, pero una vez que esta guerra corta termine, el efecto se revertirá".

DONALD FEINBERG
vicepresidente de Gartner y director de AL.
Por JORGE TABOADA / Reforma.- Las situaciones desfavorables que podrían aparecer en el mapa social, económico o político, como una posible guerra contra Iraq, no tendrán efectos negativos considerables en México, ni en Latinoamérica, aseguró Donald Feinberg, vicepresidente y director general de Gartner en América Latina.

"Si me preguntan qué es lo peor que puede pasar, la respuesta es 'nada', la gente no quiere tomar decisiones por algo que aún no ocurre", dijo Feinberg.

El especialista de la empresa de análisis de tecnologías de la información y telecomunicaciones indicó que ante un eventual conflicto armado entre Estados Unidos e Iraq, el efecto sería momentáneo en cuanto a las decisiones tecnológicas.

"Creo además que en caso de haber guerra, será una guerra corta, de unas 4 a 6 semanas, y el efecto negativo no vendrá por el hecho de haber guerra sino de una incertidumbre momentánea, pero una vez que esta guerra corta termine, el efecto se revertirá", manifestó.

Muestran cautela

En tanto, a través de un documento elaborado por diferentes analistas de la empresa de investigación tecnológica IDC, se muestra una postura más cautelosa sobre las consecuencias que el conflicto pudiera traer.

"El ambiente de preguerra en el que estamos viviendo, en donde la indefinición y la incertidumbre son los denominadores comunes, pone a los mercados en general y al de las tecnologías de la información en lo particular, en un estado de alerta", expone el documento.

Los escenarios que se presentarían son variados, desde aquellos que señalan una reducción de presupuesto para filiales de empresas de tecnología en Latinoamérica, hasta los que estiman un efecto positivo en la industria petrolera nacional que motive las inversiones de tecnología.

"La incertidumbre y el pánico que existe en Estados Unidos está provocando que las grandes empresas de TI busquen impulsar otros mercados como por ejemplo el de América Latina, aún y con los problemas que hay en Brasil, Venezuela, México, etc".

"Podemos suponer que la incertidumbre en Estados Unidos provoca que los fabricantes busquen impulsar tecnologías en otros países y ello puede acelerar la comercialización en AL", señala el documento.

Por su parte, fabricantes de tecnología de empresas estadounidenses, que podrían tomar decisiones desfavorables hacia México, como el presidente de Estados Unidos George Bush sentenció en días pasados, prefirieron evitar hacer declaraciones por motivos estratégicos.


 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539