La actualidad - Mundo Digital


El primer bombardeo satura varias paginas web militares

Varios sitios gubernamentales de Estados Unidos y Reino Unido acabaron descolgados de la red tras el asombroso aumento de tráfico generado por internautas preocupados ante un posible ataque terrorista tras el primer bombardeo contra Irak.


Redacción y agencias - "Algunos sitios gubernamentales están pasando momentos difíciles... el gobierno no ha experimentado esto antes," dijo Eric Siegel, consultor de Keynote Systems, una empresa especializada en el control y el chequeo del tráfico websites.

"La página de la U.S. Army www.army.mil está sufriendo problemas graves," agregó. La web tarda cerca de 80 segundos en descargarse y sólo siete de cada diez personas que los intentan consiguen el acceso. Los problemas empezaron el lunes y continuaron empeorando hasta el día de hoy.

Problemas similares tiene la página del cuerpo de Marines www.usmc.mil/.

En Reino Unido, la mitad de los internautas ha intentado conectarse a la página del Home Office www.homeoffice.gov.uk en busca de información sobre terrorismo. En los momentos de mayor tráfico, el servidor no pudo aguantar las demandas.

Sitios de noticias en los dos países se preparan para la avalancha de accesos, aunque ha diferencia de los sitios gubernamentales, estos cuentan con mayor preparación para esta avalancha de demandas de información.

En toda Europa, varios ISPs apuntalan sus servicios y muchos aseguran que no han vivido un tráfico parecido anteriormente. Las noticias, teóricamente, llegarán cuando el continente duerme y por tanto los mayores picos estarán en horarios de oficinas.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539