La actualidad - Mundo Digital


El CAT afirma que la guerra contra Irak no ha incidido en la actividad de la Internet española, que es "normal por el momento"

El coordinador técnico reconoce que en el día de hoy ha aumentado el promedio de virus registrados, pero no las incidencias


El coordinador técnico del Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CAT), Miguel Pérez, lanzó hoy un mensaje de tranquilidad afirmando que la ofensiva dirigida por Estados Unidos contra Irak no ha incidido por "el momento" sobre la Red de redes.

"Hoy es un día, de momento, normal", señaló Pérez a Europa Press en referencia a la actividad registrada en Internet tras producirse el ataque sobre Bagdad, y descartó la intensificación de vigilancia por parte del CAT sobre puntos críticos como servidores de web.

No obstante, reconoció que se ha incrementado el número de virus puestos en circulación por 'hackers' en el día de hoy, aunque lo desligó del incio del conflicto y matizó que en los últimos quince días se viene registrando un mayor número de códigos maliciosos en circulación.

En este sentido, precisó que mientras en el mes de febrero el promedio de ataques era de cuatro diarios, en la última quincena ha aumentado a seis. En el caso concreto de hoy jueves, el número de virus en circulación es aún mayor con ocho códigos maliciosos detectados, lo que Pérez interpretó como un "día malillo" pero "no peor" que otros.

Pérez indicó que se trata en su mayoría de virus con poca peligrosidad que no hacen ninguna referencia al conflicto bélico o temas relacionados con ello salvo el en caso del virus 'DER', que alude al 11-S y que no descartó que pudiese "tener relación" con el ataque lanzado sobre Irak.

Pese a ello, el coordinador técnico del órgano dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT) se mostró cauto y precisó que no se ha detectado un aumento en el número de incidencias, ni en el tráfico de Internet que es del todo "normal" a nivel mundial.


 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539