La actualidad - Comunicación y Medios


La CBS abandona Bagdad


La CBS retiro su equipo en Bagdad antes del inicio de los bombardeos americanos, según informo la propia cadena. Por su parte la ABC que también retiro a su equipo, contrato a dos freelances para cubrir la información.
 


Por su parte la CNN, como otras cadenas de Televisión, dejaron la sede del Ministerio de Información, uno de los objetivos atacados en la madrugada, para emitir desde un hotel, donde se encuentran la mayoría de los corresponsales.

Los reporteros se han saltado totalmente la orden del Gobierno de emitir desde cualquier otro lugar que no sea el Ministerio y están mandando sus crónicas desde el hotel, en la azotea del que han instalado sus cámaras y antenas de teléfonos por satélite.

Por la mañana, los corresponsales acreditados fueron paseados por las zonas atacadas durante la madrugada por el Gobierno iraquí para demostrar que habían sido objetivos civiles y no militares los que habían sufrido los impactos.

Según explicaba ayer en directo, uno de los corresponsales, existe bastante libertad de movimientos a la prensa, en una situación de confusión donde los ciudadanos de Bagdad preguntan a estos sobre las últimas informaciones.

Sin embargo, la población se agolpa en aquellos lugares que disponen de TV por satélite para recibir información de última hora, principalmente de Al Jazzira que vuelve a ser el polo de referencia para los habitantes de ese país.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539