La actualidad - Mundo Digital


Los ciberpiratas se centran en empresas americanas en protesta contra la guerra

Los piratas informáticos de todo el mundo intensificaron en los últimos días sus ataques contra las páginas de Internet de grandes empresas estadounidenses, como protesta por el conflicto de Irak, indicaron este jueves expertos en seguridad informática. En marzo, dos tercios de los ataques fueron contra 'web' de Estados Unidos y Canadá.


 
Agencias - Esto supone el doble que el año pasado, según cifras de la empresa británica de seguridad informática Mi2g. Durante estos meses, los piratas introducen en sus ataques frases de protesta por la actuación estadounidense ante la crisis irakí.

Estos nuevos "hackers" pacifístas proceden mayoritariamente de países como Brasil, Francia, Indonesia, México o Marruecos, mientrás que en 2002 la mayor parte de los piratas "anti-americanos" eran de países musulmanes como Indonesia o Pakistán, añade el informe de mi2g.

En el plano económico, Mi2g ha cifrado los daños que pueden causar estos piratas en el mes de marzo entre 1,75 y 2,14 millones de dólares. Para todo el año, la empresa ha previsto que la cifra oscile entre los 16 y los 20 millones de dólares.

 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539