La actualidad - Mundo Digital


Más de 1.000 webs a nivel mundial han sido 'hackeados' con la inclusión de mensajes en contra de la guerra, Bush e Irak

Más de un millar de sitios webs a nivel internacional han sido atacados por 'hackers' desde que se iniciase el conflicto bélico en Irak. Los webs han sido modificados con la incorporación de eslóganes contra la guerra o contra el presidente de Estados Unidos George W.Bush, pero también contra el país iraquí, según datos de la compañía de seguridad F-Secure publicados en la edición digital de BBC News.


 

Entre los portales 'hackeados' figuran el Centro Nacional de la Investigación sobre el Uso de la Agricultura de Estados Unidos, así como el de la Armada estadounidense. Empresas británicas como Routeco (www.routeco.com) también fueron victimas del ataque.

Según fotos captadas en el sitio de Internet de F-Secure, la página de Routeco tenía una foto de manifestantes quemando una bandera estadounidense.

Debajo de la imagen se lee un mensaje: "Oh si, nene (...) has sido desfigurado".

El sitio de Internet regresó a la normalidad el jueves a mediodía.

Entre tanto, el sitio www.seabornes.com fue atacado por los manifestantes antibélicos, que citaron el Corán.

También emitieron una amenaza inquietante: "¡Esta es la nueva era de la Ciberguerra que prometimos!".

Los grupos con una fuerte inclinación política han estado usando cada vez más las mutilaciones y desfiguraciones de páginas 'web', así como crudas técnicas de ciberintrusión como métodos de protesta.

Como un graffiti, las ciberpáginas desfiguradas son consideradas poco más que una molestia. El mensaje tiende a tener más exposición, pero el daño a la víctima es mínimo.

La firma F-Secure atribuyó la autoría de estos ataques a tres grupos de 'hackers'. De un lado, los 'hackers' patrióticos de Estados Unidos, de otro, grupos islámicos extremistas, así como activistas contrarios a la guerra.

En opinión de F-Secure, de estos ataques se desprende un cambio en el modo de operar de los atacantes ya que lejos de 'hackear' u web con la finalidad de controlar el sistema, estos ataques se fundamentan en la difusión de mensajes con diferentes posicionamientos en torno a la ofensiva dirigida por EE.UU. y Reino Unido contra el país iraquí.

En la misma línea, la compañía de seguridad estadounidense iDefense también ha registrado un gran número de ataques contra sitios web en los que se pone de manifiesto el rechazo a la guerra. En este caso, se considera que detrás de estos ataques se esconde el grupo de 'hackers' pro islamista conocido como los 'Guardianes de la Seguridad'.

Virus

Por su parte los creadores de virus no han desaprovechado la ocasión para infectar a nuevos equipos utilizando temas relacionados con la guerra. Un nuevo gusano aparecido esta semana en Europa, el Ganda-A, ofrecía a los receptores del correo la posibilidad de visualizar de imágenes de satélites espías estadounidenses de Irak, o animaciones patrióticas o que se burlaban del presidente estadounidense George W. Bush.

Aunque sin mucha fortuna, el virus consiguió un ligero éxito, sembrando de nuevo la red de decenas de miles de mensajes que surgían de los ordenadores infectados dirigiéndose a todas las direcciones que contenía el software de correo electrónico.

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539