La actualidad - Mundo Digital


La censura militar de Israel advierte a sitios webs para que no difundan información comprometida

El máximo organismo censor de Israel ha advertido a los sitios web de su país que no publiquen información sensible sobre el ataque de Estados Unidos y Reino Unido a Irak, según informan diversos portales especializados.


 

Agencias - La directora de censura militar del país, Rachel Dolev, remitió esta semana una carta a webs de noticias, recordando a sus responsables que están obligados a obtener el permiso del gobierno antes de publicar información sobre "asuntos que puedan suponer una amenaza para la seguridad del Estado de Israel y sus residentes".

De este modo, Dolev exigió a sitios como 'Rotter.net' y 'Fresh.co.il' que en la actual coyuntura adopten una "especial sensibilidad" para cumplir sus instrucciones. Además, les recordó que los censores estarán disponibles permanentemente y sostuvo la importancia de que incluso los corresponsales que informan en directo sigan sus recomendaciones.

A pesar de que la lista de asuntos ya se encuentra en posesión de los medios de comunicación, Dolev recordó a los medios que no pueden publicar la localización exacta de los impactos de los misiles (sólo regiones), el tipo de misil utilizado hasta que fuentes militares autorizadas lo anuncien, operaciones militares de defensa, movilización de reservistas, decisiones del Gobierno y colaboración con países extranjeros.

Dolev aseguró que los directores deben ponerse en contacto con los censores en Tel Aviv y Jerusalén antes de transmitir cualquiera de estas informaciones 'online'. "Además, los censores estarán trabajando las 24 horas del día en dos centros para medios --en el Ministerio de Asuntos Exteriores en Jerusalán y en el David Intercontinental de Tel Aviv-- y también podrán dirigirse a ellos", añadió la carta,

El portal CNET recoge que Israel ha obtenido una pésima clasificación en el índice creado por Reporteros Sin Fronteras para medir la libertad de expresión, por detrás, incluso, de Palestina, Zambia o Camboya.

Además, señala que durante el pasado año el Comité de Protección de los Periodistas condenó lo que denominó como "intentos de las Fuerzas de Defensa Israelíes por intimidar a la prensa para que no cubra sus cada vez más extensas campañas militares en los territorios ocupados".
 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539