Año 2 - nº 1 -

 
A las mascotas domésticas también le corresponden regalos 
Según la Asociación de Fabricantes de Productos para Mascotas de Estados Unidos, el 62 por ciento de los hogares del país tienen una, y casi la mitad de ellos más de una. Esto se traduce en que unos 40 millones de personas comprarán en estas Navidades regalos para la familia y para sus animalitos.
Agencias - Los estadounidenses gastarán la tremenda cifra de 31.000 millones de dólares en el 2003 en sus amadas mascotas, un cinco por ciento más que el año anterior, según la asociación.

Matthew Everding, gerente general de Petco Animal Supplies Inc., dijo que había una "cantidad loca" de compras de último minuto en su tienda de Nueva York. Las ventas navideñas aumentaron cerca de 10 por ciento con respecto a hace un año y están subiendo cada año, agregó.

"Tenemos a mucha más gente comprando para las mascotas de amigos," este año, ya que la gente lleva presentes a los animales de sus amigos y familiares como una fiesta de regalos, dijo Everding.

LOS PERROS TAMBIEN SON GENTE

Los consumidores de Estados Unidos ahora pueden encontrar regalos navideños exclusivos para mascotas, no sólo en las tiendas especializadas en animales, sino también en las minoristas de lujo.

Petsmart Inc. dijo que uno de los regalos más populares para los miembros perrunos de la familia es "la bandeja fiestera canina de Navidad," que tiene coloridas galletas para perros, como tortas dulces de mantequilla y bizcochos en forma de huesitos, por unos 12 dólares.

Otro regalo singular que ofrece Petsmart es el barniz para pezuñas, una línea segura para gatos y perros, del fabricante de cosméticos humanos OPI Products Inc.

"Muchos de nuestros productos en realidad imitan a los de los humanos," dijo Alisa Bartmess, una gerente de Petsmart.

Los amantes de mascotas también pueden encontrar de todo, desde un sofá cama de lujo para mascotas cubierto de piel, a un precio de 600 dólares, hasta brazaletes de plata con figuras de perros para los humanos por 35 dólares en el cibersitio del minorista de artículos elegantes Neiman Marcus Group Inc. .

Neiman también ofrece joyería para los amigos caninos, entre ellos una variedad de collares de jade y ámbar, a un costo de 70 dólares cada uno.

TRAJE DE NOCHE Y ¿TRAJE PARA PERROS?

La tienda de ropa sueca H&M también ofrece una colección de moda de "ropa para perros," como camisetas, impermeables y chaquetas, y sus accesorios.

La tienda de alimentos para mascotas Iams Co., unidad de Procter & Gamble Co., ofrece una variedad de alimentos de bajas calorías y de control de peso para gatos y perros, bajo las marcas Eukanuba e Iams.

Las mascotas estadounidenses se parecen cada vez más a sus dueños en términos de tamaño corporal. De hecho, uno de cada cuatro perros y gatos en el mundo occidental es obeso.

Los dueños de mascotas pueden ahorrar dinero al seguir las sugerencias de alimentación proporcionadas por el fabricante de alimentos para animales, ya que la mayoría de la gente sobrealimenta a sus mascotas, dijo a Reuters el director de Iams, Jeffrey Ansellm, en una entrevista reciente.
 

 

 

<< Portada de Noticiasdot.com   - Portada de La Esrella >>

Edita Noticias Digitales SL - www.noticiasdot.com -  correo