Año 2 - nº 1 -

El "rey mago"  Baltasar es negro por decisión de un Papa
Todas las curiosidades de la noche del 5 de enero.
GU - El papa San León es el autor de la tradición católica de los tres Reyes Magos. Este papa estableció en el siglo IV que eran tres los reyes que fueron a adorar al niño y al que llevaron los regalos siendo, además, una estrella la que les había guiado hasta allí. Y es precisamente en esta misma época cuando se decidió que uno de ellos era negro.

San Mateo fue el único evangelista que hizo mención a los Reyes Magos y, aunque en sus textos no hace referencia a que fueran reyes sino magos, explica que llevaron tres regalos: oro, incienso y mirra.

Con respecto a la estrella que guió a los Reyes Magos hasta Belén, también se han hecho diversas conjeturas, como la que se refiere a que se pudo producir una triple conjunción de los planetas Júpiter y Saturno a su paso por Piscis. Otra leyenda cuenta que el astro que les guió era rojo y que, para realizar el trabajo de guía, estalló como una flor de luz.

Roscón, El premio garantizaba privilegios

Higos, dátiles o miel eran los ingredientes de unas tortas que se preparaban en las fiestas invernales del mundo cristiano. En su interior se colocaba un haba, y el plebeyo que la encontraba disfrutaba durante un corto periodo de tiempo de los privilegios del monarca.

 

 

<< Portada de Noticiasdot.com   - Portada de La Esrella >>

Edita Noticias Digitales SL - www.noticiasdot.com -  correo