Año 2 - nº 1 -

 
Las "muñecas adolescentes" se convierten en el juguete estrella para Reyes
La muñeca estilizada que simula a una quinceañera se ha convertido en el "producto estrella" de la actual campaña de Navidad, informó el director de Comunicación y Marketing de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), José Antonio Pastor.
PANORAMA-ACTUAL - Según los datos de que dispone la patronal juguetera, que aún no ha cerrado el ejercicio, las muñecas, en general, y la de ese estilo adolescente, en particular, se han convertido un año más en el producto más demandado ante la festividad de los Reyes Magos.

A pesar de que es un "clásico" de los jugueteros, Pastor recordó que no todos los años la muñeca es el principal objeto de deseo de los más jóvenes y hace un año, por ejemplo, el producto más demandado fueron los circuitos en miniatura de coches de velocidad, tipo Scalextric.

El precio de venta al público de una muñeca suele oscilar entre los 12 y 90 euros, dependiendo de la amplia variedad de cualidades y complementos, y se estima que, en conjunto, se venden en estas fechas varios millones de unidades.

En esta campaña, tras las muñecas los productos con más aceptación son las figuras de acción, que han experimentado un fuerte incremento, las construcciones y los distintos tipos de vehículos, como la bicicleta, las motos y coches a baterías y los ´quads´, entre otros.

En cuanto a la marcha de la campaña, Pastor manifestó que, conforme estaba previsto, el sector prevé cerrar el año con una facturación de unos 1.040 millones de euros, similar a la del pasado ejercicio, entre el 70 y 75 por ciento de la misma en periodo navideño.

La fortaleza del euro y la crisis económica en algunos países destino de los juguetes españoles ha provocado que hayan caído notablemente las exportaciones, pero esta disminución se ha visto compensada con el "tirón" de las ventas en España.

En el país, existen un total de 212 empresas jugueteras, la mayoría de pequeño tamaño, que generan un empleo directo en torno a los 4.000 trabajadores y otro inducido de mayor dimensión aunque difícil de cuantificar.

Aproximadamente la mitad de las empresas jugueteras se hallan en la Comunidad Valenciana, las cuales acaparan el 70 por ciento de la facturación por ser las de mayor tamaño y proyección.

 

 

<< Portada de Noticiasdot.com   - Portada de La Esrella >>

Edita Noticias Digitales SL - www.noticiasdot.com -  correo