Año 2 - nº 1 -

 
Juguetes tecnológicos para niños, la alternativa para Reyes
Los Reyes Magos están a punto de llegar a México, y está vez se toparán con cartas que ya no pedirán los juguetes clásicos. Esta ocasión estará plagada de peticiones de teléfonos móviles, juguetes electrónicos, muñecas con inteligencia artificial, vehículos motorizados y quizá el regalo de la temporada, las consolas de videojuegos. Es decir una nueva generación de ciberjuguetes, que integran lo último en tecnología con la modalidad interactiva.
Internet. Si está pensando en adquirir una computadora personal por las bondades educativas y de entretenimiento que ofrece, le recomendamos sitios electrónicos educativos como: www.mundolatino.org/rinconcito/enlaces.html, www.kidspc.com.mx , www.chicos.net.ar, www.pequenet.com, www.kokone.com.mx, en donde podrán encontrar información y juegos de diferentes áreas, desde las ciencias hasta las humanísticas. Además encontrarán cómics, entretenimiento, adivinanzas, canciones, trabalenguas, cuentos, libros, dibujos para colorear e imprimir, chistes e información diseñada por educadores y especialistas en educación. Lo importante es que además de ser una excelente opción de entretenimiento en línea, también cuentan con un apartado especial de información que puede orientar en la complicada profesión de ser padres.

Tecnología educativa.

Si lo que busca son juguetes educativos, VTech nos presenta su Alphabet Classroom, dirigido para niños de preescolar que están en proceso de descubrimiento de las letras, la fonética y la ortografía. Otro juguete interesante es el Fly & Discover Globe , un globo terráqueo interactivo que habla. De esta formas los niños descubrirán el mundo y su geografía. Otra excelente opción es el Write and Learn Desk, un escritorio interactivo que tiene un tablero sensible al tacto que permite escribir letras, números y dibujar en él. Y por si fuera poco reproduce música. Finalmente Vtech nos presenta su gama de computadoras para niños de todas las edades, en donde aprenderá a utilizarlas como si fuera una real, sólo que con actividades y juegos dirigidos especialmente para ellos.

También hay que ver las propuestas de Hasbro y de Fisher-Price y su línea Pixter, tabletas interactivas educativas en las que se puede escribir y dibujar.


Robótica.

Robotics Invention Systems 2.0, introduce a la robótica a los niños y los ayuda a crear su primer cyborg con movimiento. En la misma categoría podemos encontrar a los Mindstorms el cual permite crear y programar robots con un sencillo lenguaje de programación que se instala en la PC mediante un CD Rom. Otra opción es el Micropets, animales electrónicos inteligentes que responden a la voz, cantan y cuentan con personalidad propia. Pero sin duda el que se lleva los reflectores es el Aibo de Sony. Una mascota inteligente capaz de identificar a su dueño y aprender hasta 50 palabras sencillas y reaccionar según se le haya educado para ello, haciendo determinados movimientos o emitiendo sonidos. Expresa estados de ánimo e incluso toma fotos.

Videojuegos.

Pero lo que realmente interesa a los niños y jóvenes, son los juegos de video. Actualmente contamos con diferentes consolas como el Play Station2, el GameCube, y el Xbox, siendo este último el más popular del momento y el de mayor capacidad en gráficos. Pero también las consolas portátiles tienen su propia propuesta, contamos con el GameBoy Advanced el cual lanzó recientemente su e-reader. Por su parte Nokia lanzó su N-gage consola que integra telefonía celular y juegos portátiles. Todos ellos tienen una gama impresionante de videojuegos que están clasificados por sus contenidos y violencia. Así que antes de comprar cualquier título fíjese si es apto para sus hijos, ya que actualmente la empresa Rockstar Games, enfrenta una demanda por la violencia desplegada en uno de sus juegos más populares , el Grand Theft Auto: Vice City
Estas son algunas de las propuestas tecnológicas para que tanto niños como adultos aprovechen la temporada de Reyes con tecnología de punta.

Grand Theft Auto enfrenta tribunales

Uno de los videojuegos más exitosos del momento tendrá que enfrentarse a los jueces y demostrar que no incita al crimen, en un juicio en el que los demandantes exigen una cuantiosa indemnización.

La Corte de Distrito de Palm Beach, en el Estado de la Florida, reveló que será una corte federal la que conozca del caso del videojuego que incita a matar haitianos, colombianos y cubanos. No se fijó la fecha para la primera audiencia, pero la decisión de la Corte de Distrito se produjo el martes, ocho días después de haber sido presentada la demanda por la Coalición Haitiana-Americana del Condado de Palm Beach. La principal compañía demandada es la Rockstar Games Inc., con sede en Nueva York, a pesar de haberse comprometido a retirar en futuras versiones del videojuego las alusiones a haitianos, cubanos y colombianos. "Yo no sé por qué los haitianos hacen tanto lío con esto ahora, cuando el video está en circulación desde hace más de un año", dijo a la agencia dpa Manuel Tejada, un fanático de 'Grand Theft Auto: Vice City', que ya ha vendido 11 millones de copias a un precio de 39.50 dólares la unidad. (Agencias)

 

 

<< Portada de Noticiasdot.com   - Portada de La Esrella >>

Edita Noticias Digitales SL - www.noticiasdot.com -  correo