Año 2 - nº 1 -

 
La televisión manda en la carta a los Reyes Magos
La inmensa mayoría de los niños elige los juguetes que pedirá a Papá Noel y a los Reyes Magos a partir de los anuncios de la televisión y los padres no se rompen la cabeza y acuden a sus hijos para conocer sus deseos, con lo que lo que manda la pequeña pantalla.
EFE - Una encuesta realizada entre 900 niños de nueve países europeos, incluida España, muestra cómo el 80% de los niños descubre y elige sus juguetes por la publicidad de la televisión, sobre todo en los países del sur, mientras que en el norte el 52% utiliza la televisión y casi el 36% redacta su carta a partir de catálogos. El 77% de los padres pregunta a los niños sobre sus deseos; la Navidad es el momento de satisfacer sus peticiones y así se dejan de lado en muchas ocasiones las aspiraciones educativas de los progenitores.

De hecho, y dado en las fechas cercanas a Navidades y Reyes el sector juguetero realiza el 75% de sus ventas, en esta época se concentra alrededor del 80% de su publicidad, sobre todo a través del medio televisivo.

Tanto los juguetes como los anuncios han superado en gran parte el sesgo sexista que presentaban en el pasado, aunque todavía quedan puntos por mejorar, tal como señaló en un informe presentado recientemente el Observatorio de la Publicidad Sexista del Instituto de la Mujer, que criticaba en especial los catálogos navideños de las cadenas comerciales y los hipermercados.

Según explica este organismo, en la publicidad dirigida a la infancia todavía se diferencian los roles de los niños y de las niñas.

 

 

 

<< Portada de Noticiasdot.com   - Portada de La Esrella >>

Edita Noticias Digitales SL - www.noticiasdot.com -  correo