Año 2 - nº 1 -

El mítico reno Rudolf era “Rodolfa”
Trineos de Santa Claus los tiraban machos capados y hembras, según investigadores
Biólogos estonios que investigaron las imágenes “canónicas” de los ciervos que tiran los trineos de Santa Claus descubrieron que estos hermosos rumiantes, que ayudan a repartir los regalos navideños, son hembras y machos castrados. Así lo informó la emisora de radio “Eco de Moscú”, tema del que todos hablan.

La teoría de los investigadores es simple. Según ellos, los renos machos pierden sus cuernos macizos y ramosos antes de la Navidad católica, y solamente las hembras los conservan hasta enero. Y agregan que las rumiantes se observan en esa fecha igual que como aparecen en las tradicionales postales navideñas y libros infantiles.

En definitiva, los científicos llegaron a la conclusión de que parte de los renos, incluido el líder y favorito de Santa, Rudolf, son hembras. También comentan que los machos que ayudan con los trineos son capados.

Nariz roja

Dispuestos a comprobar el cuento, los biólogos fueron más lejos. Se dieron la tarea de investigar también la nariz roja de los ciervos y constataron que es un claro síntoma de la presencia de parásitos en los orificios nasales de los animales, tan frecuente en la vida real.

La emisora recuerda que hasta mediados del siglo pasado los renos de Santa Claus solían dibujarse tirados por ocho ciervos, que pasaron a ser nueve tras la salida en 1949 de la famosa canción de Johnny Marx “Rudolf, the red nose reindeer” (Rudolf, el reno de la nariz roja). (Efe)
 

 

 

<< Portada de Noticiasdot.com   - Portada de La Esrella >>

Edita Noticias Digitales SL - www.noticiasdot.com -  correo