Año 2 - nº 1 -

Sadam roba a Jesucristo la portada del Time
Una foto del detenido Sadam Husein robó a última hora la portada de la revista Time al mismísimo Jesucristo, igualmente barbado pero menos de actualidad.
AFP - La edición, que salió a la calle el lunes, tuvo que ser cambiada apresuradamente, al igual que la de su principal competidora y el otro gran semanario estadounidense, Newsweek.

La imagen de Jesucristo ilustraba en Time un especial sobre las escrituras bíblicas más antiguas, pero la captura del derrocado dictador iraquí dio paso a una suya con el aspecto desaliñado y sucio de posterior al arresto.

Para cuando se sustituyó la foto del 'Bien' por la del supuesto 'Mal', ya estaba impreso el 30% de la tirada semanal, unos cuatro millones de ejemplares.

"Ví la conferencia de prensa y la foto de Sadam y pensé 'tenemos que poner esta foto en la portada'. Era una fotografía extraordinaria", afirmó el editor jefe de Time, Jim Kelly.

Lo mismo debió de pensar la dirección de la revista Newsweek, que utilizó la misma foto en su portada y las mismas palabras: 'Lo tenemos', como dijo la máxima autoridad estadounidense en Irak, Paul Bremer.

En el caso de Newsweek, el 'derrotado' era un personaje no tan ilustre: Howard Dean, el candidato presidencial demócrata favorito para disputar la Casa Blanca a George Bush en las elecciones de 2004.
 

 

 

<< Portada de Noticiasdot.com   - Portada de La Esrella >>

Edita Noticias Digitales SL - www.noticiasdot.com -  correo