Año 2 - nº 1 -

 
Viajar es un placer por navidad
Muchos ciudadanos disponen de unos días libres que interrumpen el calendario laboral, y muchos los aprovechan para alejarse en lo posible de los ambientes y lugares tradicionales, a pesar de que las fiestas navideñas tienen una fuerte carga familiar.
 Pues bien, aquellos que no gustan, o no pueden, pasar estas fiestas con la familia y con "los amigos de toda la vida", pueden acudir entre el 19 y el 23 de diciembre al célebre monumento megalítico de New Grange, en el condado de Meath (Irlanda); allí, desde hace 5.000 años, todos los solsticios de invierno los rayos del sol naciente penetran perpendicularmente dentro de la cámara dolménica, iluminando espectacularmente el interior; hay lista de espera para verlo (información en inglés en la web www.meathtourism.ie), pero la excusa es perfecta para conocer las maravillas de Irlanda, un país donde no hace tanto frío en Navidad como pudiéramos creer.

Para quienes gusten de la navegación y de climas más benignos, nada como un crucero en Navidades, con sus galas, cotillón y todo eso. La compañía Costa Cruceros realiza itinerarios por las islas del Caribe y México de ocho días de duración y con diferentes precios, que oscilan entre los 700 y los 1.745 euros por persona.

También hay cruceros navideños más cercanos: nueve días por Marruecos, Baleares y Argelia, con salida de Barcelona, desde 900 euros por persona. Y los hay, desde luego, mucho más lejanos; hay cruceros de 14, 18 o 22 días recorriendo Brasil, Argentina, Uruguay y Chile, desde 1.600 euros. Para más información, Costa Cruceros, tfno. 902-231 231, web www.costacruceros.es.
 

 

 

<< Portada de Noticiasdot.com   - Portada de La Esrella >>

Edita Noticias Digitales SL - www.noticiasdot.com -  correo