Año 2 - nº 1 -

Para ellas:  Toca ir de fiesta ¿Qué me pongo?
Que no cunda el pánico. Aún hay tiempo para decidir cuál será nuestro vestuario en las fechas clave. Seguro que en el armario encontrarás un modelo ideal para estar deslumbrante. Combinado con un maquillaje especial fiestas y con un peinado diferente, el éxito está asegurado. Tan sólo apunta unas cuantas ideas para tenerlo más claro
 
Segunda mano - Es la pregunta del millón en estas fechas pues hay que pensar en vestirse no sólo para la cena de Nochebuena o la esperada fiesta de fin de año sino también para la cena del trabajo, la reunión con la familia o el convite en casa de los amigos. Y sin perder de vista que las fiestas navideñas son un aliciente para ponernos aún más guapas si cabe.

Sea cual sea la cita, hay que estar bella y resplandeciente con un vestido, si puede ser, atrevido, sensual y elegante. A veces un vestido largo de corte sencillo en crepe negro con abalorios no excesivamente recargados bastará para estar de fiesta.

En otras ocasiones y si el bolsillo lo permite, habrá que comprarse ese vestido que dejará a todos deslumbrados. Para inspirarse no hay nada como apreciar los diseños más espectaculares ofrecidos a lo largo del año por los grandes modistos.

Así, un traje oro viejo con los hombros descubiertos realza el lado femenino, mientras que las telas transparentes que pongan las piernas al descubierto resultan sensuales sin rayar la vulgaridad. Las rajas pueden llevarse delante, en el lado o atrás.

Ya sea vestido o falda, el corte puede ser largo hasta lo spies o cortas hasta la rodilla. Los muy cortos están pasados de moda a no ser que estemos hablando de minifaldas hiper minis, tan sólo aptas para cuerpos espectaculares -si quieres que queden bien.

Las telas o tejidos son importantes. El satén, el raso y la seda elaborada son elegantes por el brillo que destellan. En otros tiempos el tafetán era la tela preferida, pero hoy en día está pasado de moda. Ahora vuelve con fuerza las lentejuelas, los bordados y la pedrería, que favorecen los cortes informales como los top de tirantes, combinando de este modo elegancia e informalidad.

En cuanto a colores, el negro siempre resulta elegante, pero hay que aprovechar el momento de fiesta y atreverse con esos colores menos discretos como el rojo valentino, dorado o plateado. Para las más atrevidas, los colores chillones brillan con propia luz y resultan divertidos para año nuevo.

Bueno, las fiestas ya están encima y si no has encontrado todavía ese traje espectacular, rebusca en tu armario, deja que la imaginación vuele tras un repaso a las últimas revistas de moda, y empieza a combinar. Seguro que en el armario encontrarás un modelo ideal para estar deslumbrante. Combinado con un maquillaje especial fiestas y con un peinado diferente, el éxito está asegurado.

Imprescindibles
- Bordados y brillos: Flores y otros diseños bordados con lentejuelas y canutillos dan el toque mágico a vestidos, corsés y polleras. Se pueden combinar con collares y broches, muy de moda este año.
- Espaldas descubiertas: Con escotes pronunciados y atrevidos, la espalda vuelve en gloria y majestad. Nuestra sugerencia es asegurarse de antemano el sujetador apropiado.
- Color: Desde turquesas hasta pistachos. El abanico viene en tonos fríos, pero intensos. El gris está de última moda. Acero para las pieles blancas o plata para las mate.
- Plumas: Como accesorio o ribeteando escotes, drapeados, mangas y echarpes, las plumas son un adorno coqueto e ideal para el look sexy.

El maquillaje

Otra de las preocupaciones es acertar con el maquillaje apropiado, así como el recogido o peinado más favorecedor. Las tendencias y propuestas son muchas, pero sólo uno el objetivo: brillar como nunca.

Atrevimiento, equilibrio e imaginación son las palabras que marcan las tendencias del maquillaje y peinado estas fiestas.

Alegre y festivo. Casi todas las casas de cosmética han coincidido en señalar la importancia de todos los elementos del rostro. Base de maquillaje suave, sólo para corregir.

Sombras de ojos que proyecten una mirada luminosa, intensa y pícara a la par que fresca. Reflejos iridiscente para los pómulos; sensualidad y sofisticación roja en los labios, brillos en las uñas y notas de fantasía en la nuca, escote y espalda con tatuajes de quita y pon.

Huye de las transparencias, de la timidez y déjate arrastrar por el torbellino de luz y color.

El maquillaje, siguiendo al pie de la letra las tendencias que dicta la moda pone espacial énfasis en el color: rosas, fresas, rojos, morados, malvas, azules, verdes y oros cobrizos. La magia del efecto luminoso se mezcla el estallido de color, eso sí, se deben elegir con criterio, los que favorezcan más. Por ejemplo, los rosas pálidos sientan muy bien tanto a las pieles claras como a las oscuras; el rojo resalta el color de la piel, cuidado con ellos; los beiges, melocotones y marrones suaves, consiguen un look natural; los tonos ciruelas, muy de moda, quedan muy bonitos en pieles blancas; los nacarados deben utilizarse con una cierta dosis de prudencia, fantásticos para las fiestas.






 

 

 

<< Portada de Noticiasdot.com   - Portada de La Esrella >>

Edita Noticias Digitales SL - www.noticiasdot.com -  correo