Año 2 - nº 1 -

 
Campanadas en todo el mundo, conoce como se vive esta noche en las principales ciudades del planeta
Para comprobar las diferencias culturales que existen durante la noche más emblemática del año, no hay nada mejor que hacer un repaso a las celebraciones:
En Argentina, es tradicional que la gente joven se reúna para crear un muñeco, grande, y vistoso. El objetivo es quemarlo, junto con el año que se va, y todo lo malo de ese año. Puede servir cualquier tipo de material desde cartón, trapo y papel. Todo es válido para empezar el año deseando buenos augurios.

En Brasil, el mar juega un papel muy importante. Las playas se iluminan con los fuegos artificiales. Las ‘filhas do santo’ son sacerdotisas que encienden velas y lanzan al mar pequeños barcos llenos de flores y regalos. Si las olas se los llevan será un buen presagio y habrá prosperidad en la familia.

En Escocia, su afición preferida es el ‘Hogmanay’, una fiesta un poco ruda que consiste en prender fuego a un barril de madera y dejarlo rodar por las calles. De esta forma, según creen, va abriendo paso al nuevo año.

En Colombia tienen cinco segundos para beberse el champán que sostienen con la mano derecha y comerse 12 uvas pidiendo por cada una un deseo. Además, dan la vuelta a la manzana con una maleta, llevan ropa interior amarilla y besan a alguien del sexo opuesto. ¡Buena suerte

En Alemania, el protagonista del último día del año es San Silvestre. En su honor, corre la bebida y se queman castillos de fuego para ahuyentar los espíritus malignos.

En Londres, el Año Nuevo, a menudo, se celebra con una fiesta en casa, en familia o con amigos. Según la tradición, la primera persona que cruce el umbral de la puerta principal decidirá el curso de la suerte para los habitantes de la casa.

En Nueva York. en Times Square, en el corazón de Manhattan, se concentran miles de personas alrededor de la famosa bola de cristal, situada en el edificio situado en el nº 1 de la misma calle.

En París, celebran la entrada del Año Nuevo en los Campos Elíseos de un modo muy parecido a los españoles. Con uvas y fiestas entre amigos.

En Pekín, se celebra el año lunar chino, llamado también la Fiesta de la Primavera. Los días anteriores las familias hacen una limpieza general de la casa y de los utensilios que no desean. <br>

En Rumania, las mujeres solteras suelen caminar hacia un pozo, encender una vela, y mirar hacia abajo. El reflejo de la llama dibujará en el agua el rostro de su futuro esposo.

En Tokio, las fiestas de fin de año duran 15 días, en los que se escuchan 108 campanadas equivalentes a los valores negativos que acarreamos los hombres y que se olvidan con las campanadas. Luego van al templo y beben sake.

 

 

<< Portada de Noticiasdot.com   - Portada de La Esrella >>

Edita Noticias Digitales SL - www.noticiasdot.com -  correo