La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Telefónica Móviles cierra "Moviline", el servicio de telefonía móvil analógico
El cierre de Moviline, que comenzó el servicio en 1990, estaba previsto para enero de 2007.


 
Noticias relacionadas
 
Moviline, el primer servicio de telefonía móvil que tuvo un uso verdaderamente masivo en España, dejará de existir, al menos administrativamente, a partir de hoy. El Boletín Oficial del Estado, en su número 312 publicaba la resolución 23912 por la que el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Carlos López Blanco establece la extinción del servicio de telefonía móvil analógica a partir del pasado 31 de diciembre de 2003.

Esta supresión se produce a petición de Telefónica Móviles, la empresa que explota este servicio de telecomunicaciones inalámbricas.

La operadora ha empezado a enviar a lo largo del mes de diciembre comunicaciones a sus clientes para advertirles de la supresión del servicio.

Los cerca de 38.000 usuarios podrán elegir entre varias alternativas: pasarse a Movistar, el servicio digital GSM que explota Telefónica Móviles, o convertirse en clientes de Vodafone o Amena. En cualquiera de estos casos podrán conservar su número de teléfono, siempre que lo soliciten antes del 31 de enero de 2004. Además, si son usuarios del servicio de prepago, podrán convertirse en usuarios de Movistar conservando el saldo actual. Si cambian de operador, se les devolverá el saldo remanente.

Esta supresión no afectará al servicio de Telefonía Rural de Acceso Celular, que seguirá utilizando la misma frecuencia que hasta ahora venía compartiendo con el servicio analógico Moviline de Telefónica (900 MHz).

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game