La actualidad - Mundo Digital

 

Toshiba muestra el prototipo de reproductor HD - DVD en CES
Toshiba Corporation anunció que mostrará en CES un prototipo de reproductor de DVD de alta definición que funciona con los discos actuales de DVD y con los de alta definición.  

El reproductor cuenta con un mecanismo de cabezal óptico de una sola lente que integra diodos de láser tanto rojos como azules, así asegurando soporte para ambos formatos "HD DVD-ROM" de la próxima generación (versión 0.9) recientemente aprobados por el Foro DVD y la compatibilidad de versiones antiguas con los discos actuales de DVD ROM. El nuevo reproductor muestra el camino para un producto comercial que permitirá a los entusiastas del DVD disfrutar de una mejor calidad de imagen del HD DVD a medida que protegen sus inversiones actuales en bibliotecas de software DVD.

Toshiba ha realizado recientemente una serie de innovaciones importantes apoyando el desarrollo comercial de la próxima generación de reproductores y controladores HD DVD.

El último prototipo de reproductor de compatibilidad doble incorpora un cabezal de captación óptica integrando así tanto el diodo láser rojo para discos DVD estándar como el diodo láser azul para el HD DVD, junto con una sola lente objetiva que funciona con ambos. Este avance logra la funcionalidad y compatibilidad necesarias para los consumidores que usan HD DVD, además de ser más económico que el cabezal de doble lente o el de doble óptico que requiere dos lentes separadas para cada diodo láser.

Toshiba también ha desarrollado un nuevo conjunto de chips LSI para el HD DVD que se caracteriza por tener un controlador servo, procesador de señales de datos e interfaz ATAPI. Esto también representa un gran paso adelante logrando un equipo HD DVD práctico y comercial y promoverá el desarrollo de productos más compactos.

Toshiba demostrará este último prototipo de reproductor HD DVD y una unidad grabadora HD DVD equipada con el nuevo conjunto de chips LSI en la Internacional CES 2004 (Puesto n° 12214), del 8 al 11 de enero en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

Antecedentes

A medida que el mercado de DVD continúa indicando un crecimiento importante año tras año además de un aumento en la penetración de los mercados de consumo digital, computación y entretenimiento, se han iniciado actividades para promover la evolución del DVD hacia hardware y software de la próxima generación adaptados para televisión y contenido de alta definición. La transmisión digital está en camino de convertirse en un fenómeno mundial y las televisiones de pantalla plana de tamaño grande están disfrutando de una mayor popularidad. Esto representa una demanda importante para formatos DVD avanzados que capturen una calidad de imagen excelente de contenido de alta definición con una resolución de imagen vertical de casi el doble que las televisiones actuales.

En agosto del 2002, Toshiba y NEC propusieron conjuntamente un formato HD DVD de la próxima generación para el Foro DVD, la asociación internacional de más de 200 compañías, incluyendo fabricantes de electrónica de consumo, fabricantes de discos y estudios de películas, entre otros, que define los formatos DVD. Tras extensas deliberaciones, el Foro aprobó en noviembre del año pasado las especificaciones HD DVD-ROM (versión 0.9) para procesarse y finalizarse como norma de la próxima generación.

La compatibilidad de versiones antiguas excelente de HD DVD con el DVD actual

HD DVD utiliza un láser azul y un disco de 120 mm de diámetro que puede grabar más de dos horas del contenido de una película de alta definición. Un disco de sólo lectura de una cara y de capa doble ofrece una capacidad de 30GB, mientras que el disco reescribible de una cara y de capa única tiene una capacidad de 20GB. Un disco reescribible de una cara de doble capa con una capacidad que sobrepasa los 32GB ahora está programado.

El formato HD DVD está diseñado para promover una compatibilidad máxima con las normas DVD actuales. Utiliza la misma adhesión adosada de dos substratos de 0,6 mm de grosor y 120 mm de diámetro, una estructura de disco que permite a fabricantes de discos DVD actuales utilizar el equipo de producción actual para minimizar las nuevas inversiones. El formato también es compatible con PCs debido a que no necesita cartucho, una característica importante para unidades finas.

La estructura de disco común adherido de 0,6 mm permite la realización de un cabezal de captación óptica que puede controlar un rayo láser con distintas longitudes de onda con una sola lente objetiva; el rayo láser azul para el HD DVD y el rayo láser rojo del DVD actual. El desarrollo de Toshiba de un cabezal de captación de rayo doble y de una sola lente ofrece a fabricantes un elemento importante para lograr reproductores rentables y compactos que ganen el soporte del consumidor.

"Hemos logrado un hito importante en el desarrollo de HD DVD", comentó Hisashi Yamada, becario encargado de la tecnología de Digita Media Network Company de Toshiba, "y nos sentimos seguros de que el desarrollo del HD DVD continúa con un ritmo constante y un progreso rápido".
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game