La actualidad - Entretenimiento

 

Actores y miembros de la academia responsables del pirateo online de candidatos a los Oscar
A la primera aparición de "Something's Gotta Give" le ha seguido "The Last Samurai", ambas disponibles en la Internet para su pirateo procedentes de copias cedidas a miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica .


 
Noticias relacionadas
 
La polémica sobre la distribución de vídeos promocionales de los grandes estrenos para refrescar la memoria de los miembros de la Academia de Hollywood se ha reavivado con la aparición en Internet de varios de estos títulos pirateados.

A la primera aparición de "Something's Gotta Give" le ha seguido "The Last Samurai", ambas disponibles en la Internet para su pirateo procedentes de copias cedidas a miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

En el caso de la primera, la copia pirata de esta comedia ha sido vinculada al actor secundario Carmine Caridi, que ha trabajado en la serie "Policías de Nueva York" y con voto en la Academia.

Al menos así lo indicaban las iniciales y otros códigos aún legibles en la copia disponible en la Internet para su pirateo.

En el caso de la cinta que protagoniza Tom Cruise, los estudios Warner no han querido proporcionar el nombre del supuesto propietario de la cinta.

Estas cintas o DVDs promocionales son una presencia común entre las personas de la industria del espectáculo, facilitando la labor de críticos y académicos a la hora de dar su voto en las numerosas entregas de premios que se dan en esta temporada.

Sin embargo, en esta edición los principales estudios, mediante la coordinación de la Asociación Americana del Cine, quisieron acabar con esta práctica, prohibiendo su distribución como forma de frenar la piratería.

Esta prohibición fue levantada primero para los miembros de la Academia, después de que esta organización se comprometiera a vigilar la distribución de estas cintas, y luego para el resto de las organizaciones, por medio de una orden judicial.

La Academia está investigando la procedencia de ambas cintas en la Internet y de acuerdo con lo estipulado en un documento interno con sus miembros, esta falta puede suponer la expulsión de los implicados.

 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game