La actualidad - Mundo Digital

 

Cuba afirma que tiene 98 mil usuarios de Internet 
En Cuba existen más de 488 mil cuentas de correo electrónico y 98.000 usuarios de Internet, dijeron hoy autoridades del sector, tras las recientes limitaciones al acceso a la red desde líneas telefónicas que operan en moneda nacional.  


 
Noticias relacionadas
 

El ministro de Informática y Comunicaciones (MIC), Ignacio González Planas, dijo durante la reunión de balance anual de esa dependencia, que actualmente funcionan en la isla 270.000 ordenadores, el 65 por ciento de estos conectados a internet, y el país tiene 1.100 dominios .cu (Cuba).

Además indicó que 58.000 de las computadoras en operaciones en la isla están instaladas en centros educativos, informó la agencia cubana Prensa Latina.

La dirección comercial Telefónica Data Cuba de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA (ETECSA), una empresa mixta estatal con participación de capital italiano, envió a sus clientes una notificación con las nuevas regulaciones sobre el acceso a Internet.

El pasado día 10 entró en vigor una resolución del MIC que prohíbe el acceso a la red desde líneas de teléfono de pago en moneda nacional no convertible (pesos), que son la mayoría de los existentes en las viviendas de los cubanos.

Los "internautas" cubanos podrán utilizar el servicio de acceso a la red mediante la compra de una tarjeta en dólares.

La medida encarece y hace más difícil el uso del servicio de la red a miles de internautas de la isla que hasta ahora se arropaban en cuentas irregulares obtenidas en el "mercado negro".

La mayoría de la población de la isla de más de 11 millones de habitantes no tiene acceso abierto a la red, pero puede usar el servicio de correo electrónico internacional y acceder a una "intranet" en centros de trabajo e instituciones estatales
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game