La actualidad - Mundo Digital

 

La SGAE "espía" a tiendas y mayoristas para descubrir si aplican el canon 
Una circular remitida por Asimilec a sus asociados revela que la entidad gestora de derechos de autor esta "investigando" si los establecimientos estan aplicando o no el canon a los CDs que comercializan.

La circular que fue publicada ayer en el foro de bandaancha alerta a los asociados sobre posibles acciones que desde las entidades de gestión se podrían efectuar contra aquellos establecimientos o mayoristas que no estén aplicando el "canon" a las ventas de estos soportes.

La circular que reproducimos íntegramente es clara en todos sus aspectos y nos muestra una vez más la voracidad recaudadora de esta entidad en defensa de sus propios intereses.

“Estimado asociado,

De forma extraoficial, se nos ha comunicado por parte de las Entidades de Gestión, que desde el 1ro de Enero hay un operativo de 65 personas, recogiendo PVP en todo tipo de puntos de venta de toda España, para poder evaluar donde, quiénes y con que marcas están todavía comercializando producto sin canon.

Estamos en la obligación de recordarles que ante los indicios de que las cantidades suministradas durante Agosto podrían representar stock suficiente para cubrir las necesidades del último trimestre, las Entidades de Gestión mostraron su indignación y se reservaron el derecho de ejercer cualquier medida contra las empresas que habiendo firmado el convenio hubieran realizado actividades contrarias a este.

La intervención de ASIMELEC permitió que las aguas se calmarán con la promesa que las liquidaciones serían cercanas a sus previsiones de ingresos.

Según noticias que nos han llegado, las cantidades que se suministraron durante Agosto todavía podrían durar algunos meses más. Por esta razón creemos de suma importancia que se traslade a todos los clientes, que de forma inmediata podrían iniciarse acciones por parte de las Entidades de Gestión encaminadas a detectar y neutralizar la comercialización de CD-R y DVD-R sin canon.

Se debería recordar una vez más a los clientes los riesgos que asumen hayan firmado el convenio o no, si comercializan (y promocionan mediante folletos) producto cuyo precio no incluya canon después de 5 meses y una campaña de navidad de por medio.

Por último recordaros la lección que se aprendió en la implantación del canon en 1992, que nos obliga a estar alerta sobre donde termina el acopio y donde empieza el fraude, así como rogaros el envío a ASIMELEC, lo antes posible, de los cuestionarios de autoliquidación correspondientes al 4º trimestre de 2003.

Quedamos como siempre a vuestra disposición,

Saludos cordiales,

Francisco Lara
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game