La actualidad - Mundo Digital

 

En dos años, 55.000.000 de aparatos electrónicos contaran con disco duro 
En la reciente edición del CES 2004 celebrada en las Vegas, decenas de empresas presentaron sus últimas novedades en la electrónica de consumo con una característica común... la presencia en su interior de un disco duro. 

Redacción - "El disco duro se está moviendo del computador a cada habitación de la casa, al auto y hasta a su bolsillo", declaro Gary Gentry, vicepresidente de Seagate a la cadena de noticias BBC y esta era una realidad que cualquiera podía confirmar paseando por los stands y preguntando por las características de los productos que se exhibían.

Los populares reproductores MP3 han dejado de lado las pequeñas capacidades iniciales de los 32 MB y ahora ofrecen capacidades de almacenamiento de hasta 40 GB en los populares iPod de Apple. Por su parte los videos domésticos de Pioneer y Panasonic ahora almacenan en su interior los programas que emiten las TV ofreciendo interesantes prestaciones a sus usuarios. Iomega, Sony y otros fabricantes ofrecen "servidores domésticos multimedia" que permiten almacenar en su interior desde ficheros de audio o video a todos tipo de elementos comunes para el uso desde cualquier ordenador utilizando la tecnología inalámbrica WIFI. Y a esta moda se sumaran en muy poco tiempo los móviles al contar ya con pequeños dispositivos diseñados para estos terminales que con un tamaño de 2 cms permiten almacenar hasta 4,5 GB.

Analistas del sector estiman que el número de aparatos electrónicos con disco duro se elevará de los 17.000.000 el año pasado a 55.000.000 dentro de dos años en todo el mundo. Un mercado al que espera sacar tajada ahora la SGAE y otras sociedades gestoras de derechos de autor al "gravarlas" con un nuevo canon que les resarcirá de la perdida de ingresos provocada por la caída en las ventas de discos.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game