La actualidad - Mundo Digital

 

Un pionero de Internet nuevo Secretario de la Societat de la Informació de Catalunya 
El Gobierno catalán nombró ayer a Oriol Ferran 


 
Noticias relacionadas
 


El Gobierno catalán nombró ayer al mediodía a Oriol Feran como nuevo Secretario de Telecomunicacions i Societat de la Informació. Nacido en Arenys de Mar en el año 1965, es un periodista que se ha especializado en Tecnologías de la Información, desde 1994 constituyendo en su población local la cooperativa "Ample 24".

Desde ese año ha estado directamente ligado a las distintas iniciativas que se han ido desarrollando en Catalunya relacionadas con el uso de Internet. Ha sido promotor de la comunidad virtual "orenys.org"; colaborador en los primeros tiempos de "lavinia" y "vilaweb"; organizador del "1er Congreso de Periodismo Digital" organizado por el Grup de Periodistes Digitals que tuvo lugar en 1998 en Barcelona; así como de las primeras experiencias de emisión de vídeo, TV y radio a través de internet.

En la actualidad, Ferran es colaborador de COM Radio, BTV y TVE y profesor en cursos de postgrado de periodismo digital, además de socio activo de Hispalinux, la asociación española de usuarios de Linux y responsable de la presencia en la red de un sinfín de ayuntamientos de la comarca del Maresme de Barcelona a través de la cooperativa en la que trabaja "Ample24.com".

Es la primera ocasión que un pionero de la Red ocupa este cargo que tiene entre otros cometidos impulsar la Sociedad de la información entre la ciudadanía, las instituciones y las empresas en el ámbito de Catalunya
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game