La actualidad - Mundo Digital

 

20 años de Macintosh... la evolución de la especie / 1985 - 1986
 

1985
La llegada de la primera Apple LaserWriter (con un precio de 7000 dólares) y Aldus PageMaker revoluciona el mundo del diseño y de la edición impresa. El pequeño ordenador es capaz de mostrar en pantalla una imagen muy cercana a lo que finalmente será impreso y se configura como una alternativa eficaz a los costosísimos sistemas que hasta ese momento la industria gráfica venia utilizando.

Sin embargo este nuevo nicho de mercado no soluciona el problema de Apple. Este ve como las ventas se enfrían debido a la falta de una aplicación "killer" y de software para sus equipos. 1.200 empleados son despedidos en Junio de ese año en una de las primeras reestructuraciones del sector.

Durante este año son vendidos unos 500.000 Macs y llega al mercado el primer "Windows" de Microsoft. Intel lanza también el primer 80.386, el primero de una nueva generación de procesadores que harían más amigable la plataforma Wintel.

Precisamente es en este año cuando Apple pierde la oportunidad de convertirse en la plataforma hardware del mercado. Bill Gates asombrado por las prestaciones del equipo pide que la firma facilite la fabricación de clónicos y que estos sean el estándar del mercado en lugar de los limitados PCs de IBM. El CEO, John Sculley, rehúsa esta propuesta aunque después firma una alianza con Microsoft para que esta pueda clonar algunas de sus innovaciones en Windows.

El "mal rollo" se adueña de la firma. En Febrero uno de los fundadores y padre de las Apples I y II, Steve Wozniak, deja la empresa.

En septiembre es Steve Jobs, considerado como la alma de la compañía, decide abandonar el barco, junto con cinco ingenieros, para crear el computador del futuro: el Next.


1986
Lega al mercado el Macintosh Plus, el primero con 1 MB de Ram y con posibilidades de expansión hasta 4 MB (2.500 dólares). Otras novedades son la inclusión de SCSI, puerto serie y la inclusión de un floppy-drive de 3,5" que permite almacenar hasta 800 K.

Sale una nueva versión del Mac 512K, el 512Ke a un precio rebajado de 1,999 dólares. Se anuncian, además nuevas versiones del MacOS en árabe y japonés..

Este mismo año sale al mercado el último miembro de la familia de 8 bits de Apple, el Apple IIgs que incorpora un nueva versión del sistema operativo similar al instalado en el Mac

La primera LaserWritter llegó al mercado el 1 de marzo de 1985

Aldus PageMaker llevo a los ordenadores el DTP

Póster publicitario de Windows 1.0 de Microsoft
Pantalla de Windows 1.0 (Pulsa imagen para ampliarla)

Logotipo de Next la empresa creada por Steve Jobs en diciembre del 85

Especial 20 años de Mac, la evolución de la especie
>> 1984, el inicio

>> 1985,  Jobs funda NeXT

>> 1987, Ya son un millón de Macs vendidos

>> 1989, Mac se apunta a la moda de los portables

 

  >> 1991,  Apple se vuelve loca

>>  1994, Llegan los PowerMac y Jobs vuelve a casa

>>  1997, Llegan los iMacs

>>  2001 la consolidación

>>  2004 el rey de la música


 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game