La actualidad - Mundo Digital

 

20 años de Macintosh... la evolución de la especie / 1987 - 1988
 

1987
En Marzo de este año, Apple anuncia que las ventas de Mac han alcanzado el primer millón de unidades. Este anuncio viene acompañado con la llegada del primer "Mac" con HD, el Mac SE (hd hasta 20 MB), teclado ADB y slot de expansión para instalar una tarjeta de red.

Este año también representa la llegada de un nuevo equipo que representará una revolución en el diseño clasico de la casa de la manzana, el MAC II. Monitor a color y CPU son dos piezas distintas y se amplia la capacidad de expansión con seis ranuras para tarjetas.

Este se vendía en dos configuraciones, una que trabajaba con disquettes (3.900 dólares) y otra bajo HD de 40 MB (5.500 dólares).

Equipaba una CPU 68020 a 16 MHZ, una memoria RAM de 1 MB (expandible hasta 68 MB) y un monitor EGA (640x350 pixels).

Llega Claris

En un intento de ampliar el software disponible para la plataforma MAC, Apple pone en marcha "Claris" su propia firma de desarrollo.

Y el multitasking

Otra importante de novedad en este año es la aparición del primer sistema operativo para ordenadores de sobremesa que incluye el multitasking, es decir abrir más de un programa a la vez. Se incluye en el System V, junto a Multifinder y la impresión en background.


1988
Apple lanza su primer equipo basado en un procesador 68030 de Motorola en septiembre de este año. El precio 7.769 dólares. Estamos hablando del Mac II ex.

Otras novedades de este año son la inclusión de una unidad lectora CD-ROM en los equipos y del superDrive, high-density floppy drive.

Este mismo año se anuncia la llegada al mercado del primer ordenador de la nueva compañía de Jobs, NEXT y la aparición de Windows 2.0, aún a años luz de las prestaciones que incluye el sistema operativo de Apple.
 

El primer Mac con HD de 20 MB incorporado, el MacSE

MAC II la revolución llega a la manzana y se presenta el primer ordenador de sobremesa con pantalla a color y diseño de dos cuerpos.

El primer NEXT
Windows llega a la versión 2.0

Especial 20 años de Mac, la evolución de la especie
>> 1984, el inicio

>> 1985,  Jobs funda NeXT

>> 1987, Ya son un millón de Macs vendidos

>> 1989, Mac se apunta a la moda de los portables

 

  >> 1991,  Apple se vuelve loca

>>  1994, Llegan los PowerMac y Jobs vuelve a casa

>>  1997, Llegan los iMacs

>>  2001 la consolidación

>>  2004 el rey de la música


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game