La actualidad - Mundo Digital

 

20 años de Macintosh... la evolución de la especie / 1997-2000
 

1997

Apple inicia el año con una nueva reestructuración de personal. 2700 trabajadores son despedidos y se pone fin a la línea de ordenadores Performa a la vez que se reduce la inversión en desarrollo y tecnología propia. Apple parece condenada a perder uno de sus valores más preciados, su "propio estilo" resumido en la celebre frase de "Not Invented Here".

Amelio sigue siendo presionado para encontrar una solución y repetir la formula mágica que le llevo a resucitar "National", sin embargo la situación es totalmente diferente y el "consultor independiente", Steve Jobs, se mueve entre bastidores para demostrar que "él" es el hombre indicado para levantar de nuevo a la compañía.

En Julio, Jobs inaugura la MacWorld de Nueva York como nuevo "líder" de la empresa, aunque oficialmente no tiene aún ningún cargo ejecutivo. Allí revela un acuerdo que pone los pelos de punta a más de un "macquero" de toda la vida. Su archirival, Microsoft, será uno de los principales aliados en el reflotamiento de la firma. Compra 150 millones de acciones sin derecho a voto y firma un acuerdo para compartir patentes durante 5 años. A la vez, Microsoft se compromete a seguir desarrollando sus aplicaciones para el entorno Mac, principalmente Office que se ha convertido ya en un estandard para los usuarios de la manzana.

En Septiembre, Jobs asume el cargo de "CEO interino" y en Noviembre pone fin a la venta de "clónicos" cerrando los acuerdos de transferencia y licencia tecnologica. Se pone a la venta el Sistema operativo Mac OS 8 y estrena los primeros G3. Potentes maquinas donde las haya.

Un nuevo lema dirigirá a partir de este momento la actividad de la compañía, "Think Different", mostrando a artistas famosos, genios e inventores como usuarios de Mac... y es que Jobs ha sabido captar la vena de los poseedores de estas maquinas y su sentido de la diferencialidad que los separa de la uniformidad del mundo PC.

Al finalizar el año, otra buena noticia, Apple pone fin a los números rojos. Consumidores, distribuidores y clientes de toda la vida vuelven a confiar en la firma de la manzana.


1998

iMac, el protagonista de la nueva era y la nueva imagen de la firma aparece por fin en agosto de este año.

Apple vuelve a asombrar a usuarios y la industria PC observa estos nuevos equipos de colores tan distintos a los PCs estandars y que no despiertan ningún deseo de compra entre los consumidores.

El iMac es todo un éxito en ventas y algunas firmas empiezan a copiar el diseño de una nueva generación de ordenadores que son centros multimedia y a la vez vistosos y elegantes..

Apple vende 800.000 unidades y por primera vez desde 1985 obtiene beneficios

 

1999
Apple renueva la gama iMac con cinco colores distintos. El color llega también al segmento profesional con el G3 de color azul y blanco.

EWn septiembre llega el iBook, un nuevo concepto de portátil, más divertido y distinto a todo lo que se puede encontrar en el mercado.

Apple anuncia que durante este año el 59% de las maquinas vendidas son iMacs y la compañía ve por fin la salida del túnel con nuevos horizontes para el futuro
2000
En julio es anuncio el G4 Cubo, el primer fracaso de la era Jobs. Un potente equipo con un diseño espectacular... aunque a un precio disparatado.

Sin embargo, la nueva gama de colores transparentes del iMac  son todo un éxito. Además, rebaja el precio del iMac 350Mhz Indigo a 799 dólares, enfocándolo al mercado de la educación, un sector donde había sido líder hasta que los PCs entraron por precio.

Otra de las novedades es la llegada del mouse óptico y la beta pública del nuevo sistema operativo, el MAc OS X, un potente sistema basado en Unix, versión BSD.
Steve Jobs inaugura la MacWorld Expo 1997 de Nueva York y anuncia el acuerdo con Microsoft

La prensa vuelve a confiar en Apple

El Mac OS 8 llega en plena revolución "Jobs"

El primer G3

 

iMac toda una revolución en el diseño y en concepto de ordenador doméstico (1998)
Gama iMac 1999
PowerBook 1998

Cubo el primer fracaso de la era Jobs (2000)
El Mac OS X ve por fin la luz (2000)

Especial 20 años de Mac, la evolución de la especie
>> 1984, el inicio

>> 1985,  Jobs funda NeXT

>> 1987, Ya son un millón de Macs vendidos

>> 1989, Mac se apunta a la moda de los portables

 

  >> 1991,  Apple se vuelve loca

>>  1994, Llegan los PowerMac y Jobs vuelve a casa

>>  1997, Llegan los iMacs

>>  2001 la consolidación

>>  2004 el rey de la música


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game