La actualidad - Mundo Digital

 

Recetas en la red, el cocido vence a la "Nouvelle Cousine"
Los españoles apuestan por las recetas tradicionales y regionales a la hora de cocinar, según un estudio de DiceLaRed  

 
El cocido, en todas sus variantes, es el plato más reseñado en Internet, según este análisis elaborado a partir de 6.000 mensajes de 67 foros de alimentación

A la hora de cocinar, los españoles se decantan por las recetas tradicionales y regionales, según un estudio de la empresa DiceLaRed ("www.dicelared.com"), elaborado a partir de 6.000 mensajes de 67 foros de alimentación, recetas y todo aquello relacionado con la cocina. Según este trabajo, un 45% de los mensajes de recetas trata sobre este tipo de platos, "y entre ellos la estrella es el cocido, que en todas sus variantes es el plato más reseñado en la Red".

Tipo de Receta Porcentaje
Recetas tradicionales 45%
Recetas Vegetarianas 30%
Comida asiática 20%


En segundo lugar se sitúan las recetas vegetarianas, las relacionadas con una alimentación saludable y los regímenes de adelgazamiento, con un 30% de los mensajes. A continuación, con el 20%, aparecen las recetas chinas, japonesas, hindúes y las ventajas del wok -una especie de sartén originaria de China- para cocinar sin necesidad de aceite.

En cuanto al lugar donde cocinamos, es decir, la cocina, la mayoría de los usuarios buscan los espacios abiertos y armónicos, incluso en cocinas de dimensiones pequeñas, se valora la luminosidad y se busca una distribución que permita incluir mesas o repisas donde consumir los alimentos.
 

La cocina

En esta sección los mensajes se reparten en muchas variables, pero la tendencia general busca los espacios abiertos y armónicos, incluso en cocinas de dimensiones pequeñas, se valora la luminosidad y se busca una distribución que permita incluir mesas o repisas donde consumir los alimentos. El “fenómeno Ikea” muestra una preferencia clara por la conjunción de precio bajo + diseño.

De esta forma podríamos elaborar un ranking de preferencias de los usuarios en la cocina que seguiría este orden: Diseño – Amplitud - Luminosidad – Facilidad para la limpieza.

Trucos

La red es una gran bolsa de dudas y consejos que intercambia los usuarios. Y se ha convertido en el mejor lugar para la transmisión del acervo popular. EL 40% de estos trucos explican cómo realizar recetas rápidas o simplificadas y optimizar el cocinado de determinados alimentos. El 35% trata la conservación y el reciclaje de alimentos, mientras que el 25% versan sobre la conservación de los electrodomésticos.

En el entorno on-line, los consumidores relatan sus experiencias y comparten e intercambian conocimientos. De la misma manera que en la vida real, existen usuarios de alto nivel que desempeñan el papel de líderes de opinión dentro de los distintos foros y comunidades virtuales

 

Trucos %
Recetas rápidas y prácticas 40%
Reciclado 35%
Conservación 25%



Electrodomésticos

Los nuevos hogares españoles se decantan de manera clara por la vitrocerámica, debido a su comodidad y seguridad. Sin embargo, su utilización conlleva ciertas incomodidades a los usuarios como la forma de mantenerlo limpio, su conservación en buen estado y la regulación de su temperatura para calentar diferentes alimentos. En este caso los usuarios se decantan por las placas de inducción.

Pero el electrodoméstico mejor considerado en Internet, tildado por muchos como “producto milagroso” es el Thermomix. Son muy escasas las opiniones negativas, aunque destaca su poca capacidad. Los usuarios que lo recomiendan funcionan como auténticos vendedores del producto.

El Horno es el más citado por los expertos, aunque por lo general se critica la dificultad de limpieza. El microondas es el gran olvidado dentro de la cocina, aunque se destaca su sencillez y rapidez, se le califica como electrodoméstico para principiantes y se limita su uso a recalentar alimentos.

 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game