La actualidad - Mundo Digital

 

"Desaparecen" de internet las imágenes de la reunión de Zaplana con el máximo dirigente de las  FARC 
Una pagina web mostraba imagenes de la reunión que mantuvo el entonces Presidente de la Generalitat Valenciana con el lider de las FARC 


 
Noticias relacionadas
 

El hoy Ministro y portavoz del Gobierno, se reunió con Raúl Reyes y otros dirigentes de las FARC en el año 2000, en una gira que realizaron por Europa miembros de esta organización y del Gobierno de Pastrana para promocionar un plan de paz para ese país latinoamericano.

Aunque el gobierno español, junto a la UE y los EEUU, tienen catalogada esta organización como "terrorista" (lista de la Guardia Civil y de los EEUU) eso no fue excusa para que fueron recibidos con grandes honores por el entonces Presidente de la Generalitat Valenciana y actualmente Ministro del Gobierno de Jose Maria Aznar. También, durante esa tournee fueron recibidos por el Presidente del Congreso Federico Trillo, "quien manifestó su satisfacción por esta gran empresa de la paz en la que estamos comprometidos los colombianos", según puede leerse en un comunicado de este grupo terrorista. Hoy Trillo es Ministro de Defensa y ha sido uno de los grandes valedores de la política de alineamiento a George Bush y su política militarista.

Algunas fuentes insisten que las FARC han perdido totalmente su papel de movimiento de liberación y se han convertido en una gran organización mafiosa que tiene en el cultivo y el trafico de coca su principal fuente de ingresos. En esata página Web se señala a Raul Reyes, el comandante supremo de esta organización y "amigo" de Zaplana, como el "narcotraficante más grande Colombia".

La reunión de Zaplana con Raúl Reyes fue divulgada durante el día de ayer en ocasión del escándalo político que ha significado el encuentro mantenido entre Josep Lluis Carod Rovira con dirigentes de ETA. En la información se apuntaba una página de internet que hacía mención del encuentro y en la que aparecían fotos de ambos políticos. Misteriosamente durante la jornada esta pagina ha desaparecido de la red. Aunque Internet sigue mostrando testimonios gráficos de ese encuentro, entre ellos el de la pagina del propio Raúl Reyes.


Enlaces relacionados
Comunicado FARC-Gobierno del viaje a Europa, 23 de febrero de 2000

Lista de grupos terroristas Guardia Civil

Lista de Organizaciones terroristas del Gobierno estadounidense

Cache de Google de la pagina desaparecida

Pagina dedicada a Raúl Reyes
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game