La actualidad - Mundo Digital

 

EEUU, ISPs expulsan usuarios por su elevado consumo de ancho de banda 
 


Noticias relacionadas
 

George Nussbaum no es un internauta convencional. En su domicilio la red ha sustituido a otros sistemas de entretenimiento y es un lugar al que se recurre para estar al día en todo lo que acontece en torno al mundos audiovisual. El mismo baja vídeos, "legales" dice, y transfiere archivos de gran tamaño desde su oficina y sus hijos descargan siempre de la red los últimos trailers y video clips. Forma parte de esa comunidad, pequeña, pero existente que no es "rentable" para ningún operador pero  que debido al bajo porcentaje que representan los ISPs siguen manteniendo en su cartera de clientes.

Aunque parece que todo esto va a cambiar. En noviembre del pasado año Nussbaum recibió una carta de Comcast, su proveedor de TV por cable y a la vez de internet de banda ancha. En ella se le exigía que redujera el uso de su conexión so pena de  cortarle el servicio. El usuario hacía ya tiempo que era cliente de este operador y recordó que este había anunciado que su servicio era "ilimitado", aunque la firma dejo de usar esta expresión a mitades del 2003.

Pensó en reducir el consumo y envió un mensaje a Comcast preguntando cual era el límite, alegando que desconocía cual era su  consumo actual. No recibió ninguna respuesta, aunque si una segunda carta en diciembre en el que se insistía sobre el uso que  venia haciendo y se le advertía que sería desconectado de la red. Ante esta situación decidió buscarse otro proveedor y dejar  a Comcast.

Ni fue el primero ni será el último

Comcast que encabeza la primera posición en el servicio de internet de banda ancha estadounidense con 4,8 millones de clientes reconoció esta situación alegando que aquellos que fueron advertidos estaban consumiendo cien veces más tráfico que un usuario normal. "El número de usuarios al que se les llego a cortar el servicio no superó al 1% de nuestra base de suscriptores", dijo un portavoz de la firma .

Aunque no revelo ningún dato, un técnico del proveedor señaló que estos llegaron a transferir en un mes 1000 Gbytes, lo que equivale a hablar de mil copias de la "Encyclopaedia Britannica"
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game