La actualidad - Mundo Digital

 

Otro hermano de "Mydoom" amenaza con no dejarnos tranquilos, su nombre: Doomjuice.A
Está preparado para distribuirse como un gusano de red, lo cual le hace peligroso, ya que no es detectable ni visible al usuario a través del correo electrónico como otros virus y posiblemente su creador es el mismo que programa Mydoom

Mientras las infecciones producidas por Mydoom.A apenas comienzan a disminuir, un nuevo gusano ha aparecido en escena aprovechándose de los daños producidos por el primero: Doomjuice.A. Tal y como todos los indicios apuntaban, parece que el ataque de Mydoom no va a parar el próximo día 12, fecha en la que al parecer la distribución del gusano cesaba. Presumiblemente, el mismo autor ha lanzado un nuevo código malicioso que ni siquiera es detectable a través del correo electrónico, dado que se aprovecha de los puertos abiertos por Mydoom.A y Mydoom.B. El comportamiento de este nuevo virus recuerda al de SQLSlammer, es decir, un gusano de red que se aprovecha de un puerto abierto al igual que aquél lo hacía de una vulnerabilidad del servidor.

Entre las acciones que Doomjuice.A lleva a cabo en los equipos a los que afecta destacan las siguientes:
- Para asegurar su ejecución, crea la siguiente entrada de registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run "Gremlin"
intrenat.exe

- Genera una copia de sí mismo en %system% con el nombre intrenat.exe (36864 bytes)

- Crea el fichero sync-src-1.00.tbz (28.569) en %Windows%, en %Temp%, en %System% y en C: El citado archivo está comprimido y contiene en su interior el código fuente de Mydoom.A.

- Lanza un ataque de Denegación de Sevicio (DoS) contra www.microsoft.com

Todo parece apuntar a que el autor de Doomjuice.A es el mismo que el de Mydoom.A. En estos momentos, los expertos de Panda Software se encuentran estudiando este código malicioso. A medida que PandaLabs disponga de más información será puntualmente ofrecida en la página web de la compañía (<http://www.pandasoftware.es>).

Ante la aparición de Doomjuice.A, Panda Software aconseja extremar las precauciones y actualizar lo antes posible las soluciones antivirus.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game