La actualidad - Mundo Digital

 

Compañía alemana quiere matar eMule
Una firma alemana ha registrado la marca "emule" y ahora presiona a sitios cuyo nombre de dominio haga referencia a esta utilidad para que desaparezcan de internet al violar su marca comercial. Por otra parte, Microsoft ha conseguido cerrar un sitio que ofrecía descargas, usando Bitorrent, de programas de la multinacional.


 
Noticias relacionadas
 

La empresa germana "Firstway Medien GmbH" ha iniciado una persecución contra todas aquellas paginas web que incluyan en su dominio el nombre de "eMule" para que abandonen su presencia al violar una marca que, legalmente, es de su propiedad. El sitio más popular de Alemania, "emule.de",ya ha chapado sus puertas y ahora los propietarios de esa compañía están dirigiendo sus esfuerzos en cerrar la página web de los creadores y desarrolladores de la herramienta.

El proyecto eMule nació en Mayo del 2002, de la mano de Merkur y en forma de un cliente libre de la red eDonkey2000. Como suele ser habitual en estos casos, la herramienta se popularizó rápidamente y ahora existen cerca de unos tres millones de usuarios que lo utilizan habitualmente.

Sin embargo, ni Merkur ni la comunidad que le da apoyo, pensaron en ningún momento en registrar la marca. Y aquí apareció esta empresa alemana, conocida por sus dialers intrusivos, que aprovecho la situación para convertirse en la propietaria del nombre de uno de los productos más populares de internet.


Una vez conseguida la marca, Firstway Medien GmbH puso en marcha el desarrollo de un mod de emule que una vez instalado en el ordenador es imposible eliminarlo y que incluso corrompe el winsock de Windows, forzando a sus desafortunados usuarios a pagar una licencia por el empleo del programa, según publican distintos sitios especializados.

Por otra parte y a través de la firma legal "Frhr. von Gravenreuth & Bernhard Syndikus" han iniciado la persecución hacía aquellos lugares que utilizan el nombre de la herramienta para exigirles su desaparición de la red.


Sitio que ofrecía descargas de BitTorrent con problemas

Por otra parte, Microsoft ha forzado el cierre del sitio Torrentz.com que ofrecía enlaces a descargas de productos de la compañía a través de esta nueva herramienta que día a día esta consiguiendo mayor penetración entre los usuarios más expertos.

Microsoft baso su petición al proveedor que albergaba su pagina en la famosa ley DMCA y este decidió dejarse de complicaciones legales y procedió al cierre de la página aún a pesar de las dudas legales que aún existen sobre si son o no legales los elinks o enlaces hacía la descarga privada en ordenadores personales de aplicaciones o ficheros protegidos por derechos de autor.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game