La actualidad - Mundo Digital

 

Roban el código fuente de Windows NT y Windows 2000 distribuyéndolo por internet 
La noticia fue confirmada ayer por Microsoft 


 
Noticias relacionadas
 

La revista eWeek  y la agencia de noticias AP publicaban ayer tarde la confirmación oficial de que parte del código fuente de Windows NT y Windows 2000 había sido robado. Durante toda la jornada distintas listas y mensajes de correo electrónico se venían haciendo eco de ese rumor, aunque como suele suceder en este tipo de casos, la cuarentena de la información era más que necesaria.

También se decía en los mensajes y cualquiera puede comprobarlo que ya era posible descargarlo a través de BiTorrent y emule,

Lo que si ha sido publicado en la red es el listado de los ficheros "robados" y la confirmación por parte de Microsoft de que el hecho se ha producido y que estos han empezado a distribuirse de manera ilegal entre usuarios.

¿Quien ha sido?

Aunque es casi imposible saber quien es el autor de la filtración, desde algunos lugares se apunta a la posibilidad de que esta haya partido de algún funcionario de la administración gubernamental de cualquier país.

Microsoft ha venido firmando con múltiples países acuerdos por el que entrega parte del código fuente para que los organismos de seguridad y comités informáticos puedan revisar el código de su sistemas operativos y de algunas aplicaciones. Con esta acción, Microsoft demostraba que en los millones y millones de líneas no existen ni puertas traseras ni sistemas que permitan a la empresa acceder a datos que comprometan a la seguridad del país ni a la privacidad de los ciudadanos.

Es muy posible y el listado de ficheros que ha sido publicado parece confirmarlo que un empleado desleal de alguno de estos organismos haya sido el causante de la filtración y su distribución por la red.
 


Enlaces relacionados
Confirmación  oficial publicada en eweek

Listado de ficheros robados a Microsoft

domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game