La actualidad - Mundo Digital

 

BitTorrent no es anónimo y los usuarios que lo utilizan están expuestos a ser identificados 
Es el nuevo aplicativo de moda para descargar desde ficheros protegidos por derechos de autor a productos legales y sin embargo, de todos los existentes puede ser el más inseguro para aquellos que lo utilicen 

Noticias relacionadas
 

Ha sido el propio creador del aplicativo, Bram Cohen, quien durante una entrevista con el New York Times recalco el hecho de que este no ofrece anonimato a quienes descargan o intercambian ficheros, a la vez que las posibilidades que ofrece para un uso comercial (y legal) extensivo.


A diferencia de otros aplicativos conocidos, en BitTorrent no existen mecanismos para ocultar la IP del usuario que se conecta. Además, sería muy fácil establecer un sistema que registrase las actividades que realizan los usuarios e identificar de esta manera a aquellos que utilizan la red para la descarga de software o contenidos ilegales o protegidos por derechos de autor. El autor llega más lejos, y suponemos que con un intento de quedar bien ante las asociaciones que protegen las obras bajo derecho de autor, considera entupido usar BitTorrent para descargar ficheros de este tipo.

Cohen insiste que las ventajas que ofrece BitTorrent para la industria son magnificas y puede ser una alternativa importante para la distribución de contenidos que precisen de un gran ancho de banda.

Tanto BitTorrent como eDonkey comparten un nuevo sistema de redes descentralizadas P2P en el que para poder descargar te conviertes en servidor para otros usuarios. Un fichero de gran tamaño se convierte en pequeños fragmentos que se descargan de distintos servidores y que se "juntan" en el orden del usuario conformando el paquete original. Asimismo, otros usuarios pueden descargar el fichero de un equipo que esta descargándolo de otro lugar, conformando una red desestructurada y colaborativa.

La diferencia es que mientras eDonkey es utilizado habitualmente para el intercambio de ficheros protegidos por derechos de autor, los desarrolladores de BitTorrent quieren enfocarlo al sector comercial y corporativo por lo que no ofrecerán demasiados obstáculos a aquellos que deseen conocer quien o quienes utilizan la red para fines no legales.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game